Diario de Valladolid

La necesidad de un comparador de seguros de vehículos

La necesidad de un comparador de seguros como https://seguros-coche.arpem.com/, radica en la importancia de tomar decisiones acertadas a la hora de encontrar la mejor opción para cada conductor. Esta herramienta puede ser de gran ayuda para ahorrar tiempo, dinero y obtener la mejor protección posible. Para que vayas tomando nota, a continuación te mostramos todo lo que puede hacer por ti.

phpgjhHib65e6eb4281aa6

phpgjhHib65e6eb4281aa6

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

¿Por qué es tan buena idea el comparador de seguros Arpem?

  • Con la ayuda de Arpem, encontrarás el seguro más económico que cumpla con tus necesidades en menos de 3 minutos y sin la necesidad de proporcionar tus datos personales. ¡Conseguirás ahorrar hasta un 50% en el seguro de tu coche, moto o furgoneta!
  • Asimismo, realizan un análisis imparcial y público de la calidad de las coberturas ofrecidas por todas las compañías de seguros a través de su eficaz sistema de puntuación. 
  • Igualmente, comparan la relación calidad-precio en todas las modalidades de seguros: todo riesgo, todo  riesgo con franquicia, terceros y terceros ampliado.
  • Sin olvidar, que siempre te mantendrán informado sobre las promociones y ofertas vigentes de cada compañía aseguradora. Desde su lista de resultados, podrás contratar directamente la póliza elegida, ya sea a través de su plataforma online o por teléfono. ¡Así de fácil!

Como puedes apreciar, desde Arpem podrás disfrutar de la más completa actualidad en lo que a seguros de vehículos se refiere. Te ofrecemos a continuación un pequeño adelanto para que compruebes lo mucho que puede ayudarte a la hora de contratar tu seguro. ¡Sigue leyendo! ¿Cuál es el incremento en el precio del seguro por un vehículo con mayor potencia?

Seguramente te hayas preguntado en más de una ocasión el motivo por el que cuesta más una póliza cuando se trata de asegurar un vehículo con mayor potencia. Para darte respuesta comenzaremos diciéndote que la potencia y la velocidad de un vehículo están directamente relacionados: a mayor potencia, mayor velocidad . Debes saber, que  según la DGT, el exceso de velocidad provoca 300 muertes al año en accidentes de tráfico. Por esta razón, los vehículos de alto rendimiento suelen tener costes de seguro más elevados.

Así es, las aseguradoras prestan especial atención a los vehículos de lujo y alta potencia, especialmente cuando se trata de un seguro a todo riesgo, en un seguro a terceros, la potencia no supone tanta diferencia.

Como hemos comentado en párrafos anteriores la velocidad es una de las principales causas de accidentes en las carreteras.. Cuanto más rápido se circule, mayor será el riesgo de sufrir un accidente. Es por este motivo, que desde aquí te recomendamos que antes de antes de elegir la motorización de tu nuevo coche, consultes el comparador Arpem visitando el siguiente enlace:   https://www.arpem.com/seguros-coche/estudios/potencia-coche-sube-precio-seguro/ . De esta manera, podrás averiguar con total confianza el precio del seguro en sus diferentes versiones. Esta información te ayudará a decidir cuál es la opción más conveniente para ti. En cuanto al pago fraccionado de tu seguro

Por si no lo sabías, algunas aseguradoras buscan hacer más accesible el pago del seguro al  ofrecerte la posibilidad de dividirlo en una o varias cuotas,  permitiéndote pagar la póliza cada seis meses o incluso cada tres.  Aunque esto puede ayudarte a distribuir mejor tus gastos mensuales, no debes perder de vista que probablemente implicará un aumento en el costo total de la prima debido a los intereses. No obstante, conviene mencionar que algunas compañías también admiten el pago fraccionado pero sin aplicar ningún tipo de interés. De todas formas, una buena solución sería aceptar esta modalidad de pago con las menos cuotas aplazadas posibles para no elevar demasiado el cargo de los intereses, aunque si tienes la posibilidad de pagar el seguro de una sola vez,  evitarás incurrir en gastos adicionales.

Pero si al final te decides a dividir el pago de tu seguro de coche en varias cuotas, comprobarás que cada una tiene un importe diferente. Por ejemplo, la primera cuota suele incluir la parte de la prima destinada al Consorcio de Compensación de Seguros, que para  turismos es de 2,10 € y para motocicletas de 1,20 €.

Para que la compañía de seguros acepte el fraccionamiento de la prima, se deben cumplir ciertos requisitos dependiendo de cada aseguradora.  Algunos de estos requisitos incluyen el tipo de seguro, el importe del  mismo y que el titular esté libre de impagos. Por ejemplo, algunas compañías pueden excluir el fraccionamiento en pólizas de menor coste o requerir un importe mínimo para permitir el pago fraccionado. Además, si el titular está en lista de morosidad, podrían rechazar el fraccionamiento y requerir el pago completo con tarjeta.

Para terminar, solo recordarte que si necesitas encontrar un seguro para tu vehículo con opciones de pago flexibles, lo más aconsejable es acceder al comparador de seguros de moto o de coche de Arpem y seleccionar la compañía que mejor se ajuste a tus requerimientos. Aquí te dejamos el enlace: https://www.arpem.com/seguros-coche/articulos/pago-fraccionado/ .

tracking