Diario de Valladolid

GIMNASIA RÍTMICA

Valladolid despide en Nacional de Conjuntos coronando a Lagunak en Primera

Ritmo León logró dos primera plazas en sénior y alevín en el campeonato por aparatos / El polideportivo Pisuerga volvió a congregar un gran evento con mucho público y una destacada organización

Jornada final del Campeonato de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica

Jornada final del Campeonato de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El conjunto navarro de Lagunak se clasificó en la primera posición con 32.300 puntos en la categoría máxima de Primera con la que se despide este campeonato que se ha disputado durante este fin de semana en el polideportivo Pisuerga de Valladolid. Un evento que llenó las gradas durante todas las jornadas con un público muy animoso y fiel. Segundo se clasificó el vencedor ayer y campeón de España, Batistana Tenerife de Canarias, con 30.750 y tercero Cronos de Murcia con 28.200.

El último día de competición fue el de las finales por aparatos con presencia de los ocho primeros conjuntos clasificados de cada ategoría, además de disputarse el Campeonato de España benjamín. Aquí, con dos pases, el vencedor fue Huelva con 42.000 puntos, seguido de Calpe Valencia, con 40.600 y de CD Zaragozano (Aragón) con una suma de 38.850 puntos en los ejercicios de manos libres.

El Club Ritmo de León apuntaló un gran fin de semana con el primer puesto en la final por aparatos aros-pelotas en categoría sénior obrado con 26.450 puntos, seguido de Ipurúa con 26.050 y de Sakoneta, ambos de Euskadi, con 25.950.

Y lo mismo en categoría alevín con la presencia de los ochos primeros conjuntos clasificados, Ritmo cosechó la primera posición. Sumó un total de 25.000 puntos para aventajar a Club Rítmica Santomera de Murcia (24.300) y a Marbella (24.150).

En infantiles, Batistana de Tenerife fue primero con 23.150 puntos, seguido de Atzar Valencia (22.550) y de El Álamo (Madrid) con 21.900. Ritmo León se clasificó en cuarta posición con 21.850 puntos, rozando el podio.

En la competición júnior aros-mazas, con dos representantes de Castilla y León, ninguno de los dos pudo meterse en las medallas. Venció Daisan (Canarias) con 26.250 puntos, seguido de Alaia (Navarra) con 25.350, y de Batistana Tenerife (24.550). Con una penalización, Ritmo León cayó hasta la cuarta plaza con 23.600, mientras que La Victoria Valladolid mantuvo el mismo puesto que en la clasificación con 22.500 puntos y la séptima plaza, que no está nada mal dado el nivel mostrado por los participantes.

 

 

El homenaje de esta sesión en esta ocasión fue para el equipo nacional de

Trampolín que tantos éxitos está dando a España. Una buena representación de gimnastas, entre ellos varios vallisoletanos, junto al presidente de la Federación de Castilla y León, Óscar Herrero recibieron un caluroso aplauso y reconocimiento,.

Valladolid volvió a mostrar su pujanza en este deporte y su nivel organizativo

tracking