Diario de Valladolid

BALONCESTO / LEB-ORO

Real Valladolid Baloncesto, con piel de cordero pero con garras ante el Estudiantes

El equipo blanquivioleta rinde visita al Wizinc Center donde espera el líder, un Estudiantes ante quizás su última temporada de recuperar los galones de la ACB con una fuerte inyección económica

Torres ante Larsen, en la visita del UEMC Real Valladolid al Estudiantes la pasada campaña, / EL MUNDO

Torres ante Larsen, en la visita del UEMC Real Valladolid al Estudiantes la pasada campaña, / EL MUNDO

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un Estudiantes-UEMC Real Valladolid suena a baloncesto, suena a buen baloncesto. Un partido que años atrás despertaba ilusión y expectación en la ACB, en la máxima categoría del baloncesto español. Pero los tiempos han cambiado y ambos clubes buscan, cada uno a su manera y con tiempos diferentes recuperar los galones perdidos. Este domingo el Wizinc Center (18.30 horas) un UEMC Real Valladolid vestido de cordero pero... con garras afiladas, rememoran el genuino sabor ACB, quién sabe en puertas para unos u otros o... para ambos. 

Paco García, consciente de la dificultad del envite, se pone sin querer la venda antes que la herida aunque sin renunciar a nada. El líder de la LEB-Oro, con solo una derrota en su casillero en ocho partidos, recibe a un Real Valladolid aún sin encontrar su mejor patrón de juego pero recuperado tras su extraño comienzo. Un duelo como los de antes, con mucha calidad en la pista y con muchas variantes del juego. "Jugamos en un gran escenario frente al líder. Me gustaría destacar a alguien del Estudiantes, pero no puedo. Destaco el quinteto inicial o el segundo, si posiblemente uno pueda ganar la liga y el otro luchar por ser terceros o segundos. Es un equipón y están jugando bien. Han acertado con la llegada de Pedro Rivero, que les mete la intensidad. Van líderes, jugando bien. Lo más difícil es repartir los tiros y los roles y lo están consiguiendo. Vamos a ver dónde estamos. Lo normal es perder en Estudiantes, pero vamos a intentar que sea lo anormal, ganar, y a ver si le damos la vuelta”, asevera.

La prueba del algodón en el Wizinc Center obliga al equipo de Paco García a hilar muy fino, sobre todo con las pérdidas de balón y sus desconexiones, sus grandes caballos de batalla a día de hoy. "Cada balón perdido va a ser un puñal. Es un problema. . Vamos a ver cómo bajamos pérdidas de balón. Si queremos tener opciones, todo pasa por coger más rebotes y menos pérdidas. Si se da, podremos competir y ya podremos hablar de otros factores. Rebotes y pérdidas, el primer paso. ¿Las desconexiones?. Vienen propiciadas también por momentos en los que usamos de base a jugadores que no lo son. Los sacas de su punto de rendimiento para que hagan otros papeles. Las desconexiones a veces son culpa nuestra, pero también influye el rival, como el otro día. Lleida nos contesta con tres triples seguidos más una falta de tres tiros, corregible y evitable sólo la falta. Eso influye, el acierto del rival. Hay jugadores que no te perdonan en la liga y te castigan.

Paco García recupera para este partido a su segundo base, Sergio Costa, ausente durante los últimos 17 días y con una sola sesión de entrenamiento. El entrenador vallisoletano habla de dosificarle ante la exigencia del calendario inminente. "Necesitamos que entre, pero no sabemos si va a estar y, si va a estarlo, será para dar unos minutos de base. Tenemos tres partidos en seis días y no sé si es un buen punto el sacrificar a un jugador pensando en lo que nos viene. Agradezco su esfuerzo para llegar, pero tiene que llegar en condiciones de jugar" 

 

 

tracking