Diario de Valladolid

La escuela de deporte inclusivo de la Fundación Eusebio Sacristán regresa con energías renovadas

En la ciudad de Valladolid será la séptima edición con apoyo municipal y de los clubes Rondilla, Arces, Don Bosco y Unión Delicias / Llegará a Medina del Campo, La Cisterniga, Villalón y Mayorga gracias al apoyo provincial

Participante en una edición anterior de la Escuela. / FES

Participante en una edición anterior de la Escuela. / FES

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Vuelve la escuela de deporte inclusivo en Castilla y León con la misma filosofía pero con un nuevonombre, la Escuela 100 x 100 Deporte -una denominación que se decidió durante la temporadapasada y se presentó en la convivencia final en La Roca- para hacer el proyecto más atractivo alos participantes y menos estigmatizante. 

Valladolid ciudad

En Valladolid ciudad todas las familias de niños y niñas y adolescentes de 5 a 15 años (hasta completar el número de plazas ofertadas por sede, 290 plazas en total), que quieran jugar en cualquiera de los cinco equipos de Valladolid tendrán que inscribirse bien de forma individual en el apartado INSCRÍBETE de la web www.fundacioneusebiosacristan.es, tras lo que recibirán por mail la información relativa a la nueva temporada, o bien en sus CEAS de referencia con el personal municipal de Servicios Sociales. A los participantes se les entregará las primerassemanas de octubre el uniforme de la Escuela (equipación corta y chándal) que deberán vestirdurante los entrenamientos, partidos y eventos. La aportación máxima de las familias será de 40 €por temporada, aunque la cantidad final dependerá en algunos casos de la valoración de losCEAS.

En Valladolid la Escuela 100 x 100 Deporte cuenta con cinco sedes. En la de los lunes en Huertadel Rey hay 50 plazas disponibles, y en la de los martes en Rondilla, miércoles en Palero, juevesen Don Bosco y viernes en Canterac, 60 en cada una. La temporada arrancará la primera semana de octubre en horario de tarde que se puede consultar en el formulario de inscripción. 

La escuela en la provincia (Mayorga, Medina del Campo, Villalón, y La Cistérniga)

En las sedes de Mayorga y Villalón se ofertarán 60 plazas en cada una. En ambas losentrenamientos serán los martes, de 16 a 17 horas en Mayorga y de 17.30 a 18.30 horas enVillalón, en los campos municipales de cada localidad. Estas sedes cuentan con el impulso de laDiputación de Valladolid y de sus respectivos ayuntamientos. y comenzarán a entrenar el día 3 deoctubre. 

También habrá 60 plazas en el equipo de La Cistérniga , que se entrenará los martes de 16 a 17horas horas en el Campo Municipal desde el 3 de octubre. 

En las tres la participación tendrá un precio máximo de 40 € para las familias, con excepciones enalgunos casos concretos determinados por los Servicios Sociales. 

En Medina del Campo la participación será gratuita para 40 niños o niñas, ya que elAyuntamiento se hace cargo con su patrocinio. El equipo medinense se entrenará los lunes de16.15 a 17.15 horas en el Diego Carbajosa desde el 2 de octubre. 

A los participantes de Villalón, Mayorga, La Cistérniga y Medina del Campo se les entregará lasprimeras semanas de octubre el uniforme de la Escuela (equipación corta, chándal, softshell ymochila) que deberán vestir durante los entrenamientos, partidos y eventos.

Estas sedes de Valladolid forman parte de la red de 20 equipos de la Escuela 100 x 100 Deporteque se reparten por 14 municipios de Castilla y León, todas las capitales de provincia más Miranda de Ebro en Burgos. En total más de 1000 niños y niñas jugando al fútbol en equipo, sinimportar sus características físicas, intelectuales o su situación familiar y social.

tracking