Diario de Valladolid

HOCKEY EN LÍNEA

El CPLV se baña en oro en los Europeos sénior femenino y júnior masculino

Ana Sierra, Olivia Monjas y Sonia Abón reeditan el título continental con la absoluta. Iker Carranza, Nico Díez y Pedro Jaime Galván logran el campeonato con los júnior

Jugadores y técnicos del CPLV tras los dos Europeos. / EL MUNDO

Jugadores y técnicos del CPLV tras los dos Europeos. / EL MUNDO

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El CPLV cerró la primera semana de los Europeos de hockey línea en Bélgica bañado en oro. Los seis jugadores del club en la máxima cita continental por selecciones acabaron ganando los títulos en juego, el sénior femenino y el júnior masculino.

Con la absoluta femenina lograron reeditar el título europeo Ana Sierra, Olivia Monjas y Sonia Abón. Con ellas también ha estado la vallisoletana Alejandra Vallejo, jugadora del Rubí. España se hizo con el oro tras un inmaculado torneo, redondeado en la final ante Francia, en la que el combinado nacional se impuso por 1-0.

El cuadro español, dirigido por el vallisoletano Ángel Ruiz con Andrés Portero, técnico del CPLV, como ayudante, doblegó en la fase de grupos a Namibia (9-1), Gran Bretaña (15-0) y Finlandia (6-2). Con esos resultados se clasificó para los cuartos de final, en los que goleó a Irlanda (9-0) para luego deshacerse en semifinales de Italia por 3-0. La final, trabajada, acabó con el segundo título europeo consecutivo de las españolas, con sabor a Munia Panteras. Olivia Monjas logró en el torneo 8 goles, Ana Sierra, 4, y Sonia Abón, 1.

Mientras que los júnior Iker Carranza, Nico Díez y Pedro Jaime Galván, a los que hay que sumar a una de las incorporaciones este verano, Gonzalo Jiménez, también levantaron el trofeo de su categoría. El combinado nacional, subcampeón europeo en 2022, se impuso en la final a Francia por 3-1. Alemania (14-0), Italia (2-3 tras los penaltis) y Bélgica (5-0) cayeron en la ronda de grupos. Luego fueron Finlandia (5-1) y Francia (3-2), y en semifinales Eslovaquia (3-1) antes de tener que repetir ante los galos en la gran final.

Este miércoles comenzarán los Europeos de las selecciones absoluta masculina y júnior femenina, también con jugadores del CPLV. Tomás Martín Soeder, Carlos Cabrera, Guille Jiménez, Pablo Tribiño más las incorporaciones de este verano, Dani Díez y Gonzalo Jiménez, estarán con la absoluta (donde también están citados los vallisoletanos Dani Gutiérrez y Mario Díez, en las filas del Molina y del Tenerife), y María Sierra, Ainara Carranza, Elisa Díez, Inés Ruiz, Lucía Tordera y Olivia Monjas, que repite, jugarán con la júnior.

tracking