Diario de Valladolid

Castilla y León se baña en plata en el Campeonato de España Sub-15 de Hockey Línea

Las selecciones femenina y masculina hicieron un gran papel en el campeonato y solo cedieron en la final ante la Comunidad Valenciana

Las selecciones de CyL Sub15 de hockey. / AFEDECYL

Las selecciones de CyL Sub15 de hockey. / AFEDECYL

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las selecciones autonómicas masculina y femenina finalizaron su participación en el campeonato de España sub-15 colgándose la medalla de plata.

Durante la fase de grupos ambas selecciones terminaban en segunda posición por detrás de la Comunidad Valenciana, lo que las clasificaba para jugar la semifinal frente a la Comunidad de Madrid, campeón del otro grupo. Nuestras chicas vencían por un ajustado 3-2 a las Madrileñas y se metían en la final. La otra semifinal se la llevaría la Comunidad Valenciana, frente a Cataluña. Mientras que los chicos ganaban 4-2 al conjunto madrileño, y ya conocían quién iba a ser su rival en la final, nuevamente la Comunidad Valenciana que había ganado su semifinal al equipo de Euskadi.

Llegaron las finales, los primeros en entrar en acción fueron los chicos, que pese al 6-3 para la Comunidad Valenciana, el encuentro estuvo muy igualado. 

EN LA PRÓRROGA

En el caso de las chicas se tuvo que llegar a la prórroga para ver quién se hacía con el oro, un gran partido que el combinado regional dominó pero que finalmente la balanza se inclinó hacia el levante. Aún así demostraron la calidad que atesoran las chicas, realizando jugadas propias de patinadoras más veteranas, lo que augura un futuro prometedor para próximas ediciones.

Desde Afedecyl se ha agradecido la labor del «cuerpo técnico, Andrés Portero, Daniel García y Mario Parra por acompañarles en este hermoso camino».

tracking