Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Raúl Moro, una cara nueva en la oficina del Real Valladolid

El Real Valladolid, plagado de jugadores del filial, inicia su segunda semana con la novedad en el entrenamiento del extremo Raúl Moro, pese a que su fichaje (cesión por una campaña con opción a compra) no se oficializó hasta bien entrada la tarde

Raúl Moro, en su primer entrenamiento con el real Valladolid. / J. M. LOSTAU

Raúl Moro, en su primer entrenamiento con el real Valladolid. / J. M. LOSTAU

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El mercado sigue condicionando la pretemporada de un Real Valladolid con demasiados actores de reparto procedentes del filial que no estarán a las órdenes de Pezzolano en el arranque liguero. La segunda semana de entrenamientos del conjunto blanquivioleta arrancó en una de las dos únicas sesiones a puerta abierta que realizará el equipo de las hasta 10 programadas, Y cuando se esperaba la llegada de alguno de los internacionales que han dispuesto de más vacaciones por sus compromisos con sus diferentes selecciones, una cara nueva, la de Raúl Moro, acaparó el protagonismo.

El joven extremo de la Lazio italiana realizó parte del entrenamiento pese a que su fichaje no pudo ser oficializado por parte del club hasta bien entrada la tarde. El Real Valladolid, con el consentimiento del club italiano, permitió entrenar al jugador a la espera de la documentación y transfer de Raúl Moro. 

El atacante catalán  llega a Valladolid cedido al igual que lo hiciera la pasada campaña cuando recaló en el mercado de invierno en las filas del Oviedo, club que también pujó por él. Pero a diferencia de la cesión con el conjunto carbayón , el Real Valladolid dispondrá de una opción de compra si se cumplen una serie de variables. El club blanquivioleta pagará una parte alta de su ficha, un factor que terminó por decantar la balanza de su favor en detrimento del otro pujante, un Oviedo que quedó satisfecho de su rendimiento en los 16 partidos disputados la pasada campaña. 

Primer entrenamiento del Real Valladolid en su segunda semana. / J. M. LOSTAU

Primer entrenamiento del Real Valladolid en su segunda semana. / J. M. LOSTAU

El futbolista de la SS Lazio ha estado realizando el entrenamiento al mismo nivel que el grupo durante la primera parte de la sesión y al margen el resto. Raúl Moro será el segundo fichaje del Real Valladolid para la nueva temporada tras el anuncio de la contratación por las cuatro próximas temporadas del central Enzo Boyomo procedente del Albacete.

Con Raúl Moro, que llenará el vacío en el extremo y a falta de saber las salidas que se concreten, el Real Valladolid sigue rastreando el mercado en busca de al menos otras cinco caras nuevas: un central, un medio centro, otro extremo y dos delanteros. Y todo dependiendo si finalmente se cierran los traspasos de jugadores con el cartel de transferibles como Amallah, Larin, Plata, Fresneda, Olaza...

Por otra parte Gonzalo Plata estuvo en la mañana de este lunes en los Anexos ejercitándose al margen del grupo  tras hacerlo de forma individual  días atrás con Independiente del Valle en Marbella.

tracking