FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Dudas, muchas dudas de un pobre Real Valladolid ante el Crystal Palace en su último amistoso
Pobre puesta en escena en Londres de nuevo de un timorato Real Valladolid en su último partido antes del reinicio de competición ante un Crystal Palace superior / Masip, el mejor, lo dice todo / Pacheta parece tener un problema con la falta de gol
El Real Valladolid calienta motores de cara al reinicio de competición. Y lo hace, de momento, con dudas, muchas dudas y con una pobre propuesta de fútbol en un Selhurst Park en el que aunque le sonrió el marcador de inicio siempre estuvo a merced del Crystal Palace inglés.
Lejos de las probaturas, Pacheta, salió con todo, o al menos con un equipo más reconocible (solo en cuanto a nombres, no juego) al que terminó con buena nota antes del parón.
Con la baja obligada de El Yamiq y con Plata de inicio en el banquillo, el técnico burgalés puso en el campo de inicio a los ‘jugones’ para, por contra, no tener el dominio de la pelota ni del juego. Así el Real Valladolid fue esclavo de un Crystal Palace que asumió el mando y que dispuso de las mejores ocasiones, sobre todo la protagonizada por el delantero costamarfileño por el que puja el Arsenal, Zaha, a los 25 minutos cuyo chut con la zurda fue rechazado con una gran intervención por Masip, a la postre el mejor.
Y de ser acosado el Real Valladolid pasó a sacar petróleo en una acción a balón parado donde Sergio León se adelantó a la defensa con un cabezazo a la escuadra en una falta botada por Monchu en el minuto 32 (0-1). Con tan poco, más premio no se podía tener.
En la segunda mitad la lógica concedió el premio al Crystal Palace a través de su mejor hombre, Zaha, que hizo el empate a los once minutos de la reanudación tras error de Javi Sánchez. El gol del conjunto londinense obligó a mover el banquillo poniendo Pacheta más mordiente primero con Weissman y Narváez y después con Guardiola. Y nada de nada. Pacheta tiene un problema. Sin pólvora no hay paraíso. Sin valentía, efectiva y con hechos, con goles, con ocasiones, tampoco.
El discurso de Pacheta, en su ideario de no romper la autoestima del equipo, sigue siendo el mismo diciendo que se muestra contento con lo realizado. El Real Valladolid mejoró sus prestaciones en la segunda mitad, sí, pero sin ver puerta. Porque la insistencia del Crystal Palace sí tuvo premio tras una pérdida del desconocido Weissman que acabó en penalti de Feddal que acabó con el definitivo 2-1.
Los cambios rompieron el partido, convertido en un correcalles, en un ida y vuelta en el que pudo cambiar todo. Empatar el real Valladolid y aumentar la diferencia el Crystal Palace, en un último mano a mano que abortó Masip.
EL FILIAL, ANTE EL BURGOS PROMESAS. A la espera de reactivarse la competición oficial del primer equipo y con parte del foco de atención puesto en El Yamiq y la lucha por el tercer puesto en el Mundial entre Marruecos y Croacia, Zorrilla acogerá en la tarde de este sábado, media hora después del inicio del penúltimo partido del mundial de Qatar, a las 16.30 horas, el último encuentro del año 2022 del Real Valladolid Promesas. Una despedida con el sabor añadido de derbi con el enfrentamiento del equipo de Baptista ante el Burgos CF Promesas en busca del noveno triunfo de la temporada.
El Valladolid Promesas llega a esta última cita que cierra 2022 cuarto en la clasificación después de que la SD Compostela cortara su racha de dos triunfos consecutivos, mientras su rival de este sábado llega a Zorrilla tocado tras acumular cinco derrotas consecutivas en las últimas jornadas y después de tan solo haber sido capaz de sumar dos victorias y dos empates en 14 partidos disputados.