BALONCESTO / LEB-ORO
El 'enemigo' del Real Valladolid Baloncesto... de Valladolid
El ala pívot vallisoletano Nacho Martín, ex de la casa, cree que ‘su’ Estudiantes no puede menospreciar al UEMC Real Valladolid Baloncesto con el inequívoco sello de Paco García / El también vallisoletano Iñaki Martín, entrenador ayudante del Estudiantes, en el otro lado
Estudiantes-UEM Real Valladolid Baloncesto. Espadas en todo lo alto por recuperar los ansiados galones ACB primero en el Wizink Center y después en Pisuerga. Tres, cuatro o cinco batallas que otorgarán el preciado billete para la Final Four que otorgará la segunda plaza de ascenso a la primera categoría del baloncesto español. El UEMC Real Valladolid Baloncesto, el equipo más en forma en estos momentos de la LEB-Oro gracias a sus nueve triunfos en los últimos diez partidos disputados, se mide a un Estudiantes, curiosamente, con acento vallisoletano.
Dos vallisoletanos . Un jugador, el veterano Nacho Martín y un entrenador, Iñaki Martín (asistente de Epifanio en el banquillo estudiantil) serán a partir del viernes en la serie al mejor de cinco partidos ‘enemigos’ (entre comillas) del baloncesto vallisoletano. Un duelo en el que por una parte o por la otra Valladolid saldrá ganando y perdiendo.
Nacho Martín, que el pasado año vistiera la camiseta del Real Valladolid Baloncesto, habla del duelo ante su ex equipo. «Me hace muchísima ilusión este partido por poder volver a casa, a Valladolid, ver a m i familia, a mi ex equipo y a mis amigos».
El incombustible jugador , hijo del histórico Martín de Francisco ‘Morti’, no duda en ensalzar el logro del que fuera su ex equipo. «Nadie pensaba que se iban a meter en los playoffs y aquí están. Por lo demostrado es un rival que hay que tener muy en cuenta y por tanto sería un error menospreciarlo. El sello de Paco García parece que ha encajado de maravilla en el equipo como prueban esas nueve de diez victorias desde su llegada. Su única derrota fue curiosamente contra nosotros y por solo cuatro puntos. Con esto está dicho todo».
Nacho Martín cree que el Wizink Center debería dictar sentencia . «¿Presión por ser favoritos? Todo el mundo nos pide que ascendamos desde el primer día. Es una presión que tenemos que llevar en la mochila. Ahora la serie empieza en nuestra casa y eso debería ser una ventaja. Tenemos que sacar provecho del factor cancha. No es fácil para los rivales jugar en el Wizink Center, un pabellón muy grande», reconoce.
Deportes
Paco García: «Para seguir quiero tener claro que el club quiere y puede ser ambicioso»
guillermo-velasco
La plantilla del Estudiantes, con mucho ADN ACB, es superior sobre el papel a la de un Real Valladolid Baloncesto que además tendrá la baja (al menos en el primer partido) de su ‘cinco’ titular Kavion Pippen, lesionado en un tobillo. Nacho Martín no se fía. «Conociendo a Paco García el Real Valladolid Baloncesto buscará un partido de mucho ritmo, físico y de gran intensidad para intentar equilibrar la falta de centímetros. Además con su racha seguro vendrán motivados. Nosotros estamos trabajando para no confiarnos», asevera.
Nacho Martín acaba de cumplir 39 años. Se dice pronto.El vallisoletano habla en tiempo de futuro. ¿Mi fecha de caducidad? Todavía me queda cuerda para rato. Mientras me respeten las lesiones.... En estos momentos me encuentro bien físicamente y la temporada que viene mi intención es seguir jugando», concluye.