Diario de Valladolid

FERIA DE TURISMO DE INTERIOR

Tudanca afirma que el turismo «no puede ser algo meramente estacional»

El secretario del PSCyL apuesta por «un plan de convergencia turística» para conseguir un desarrollo equilibrado entre provincias

Luis Tudanca recorre Intur junto a Virginia Barcones, entre otros.-ICAL

Luis Tudanca recorre Intur junto a Virginia Barcones, entre otros.-ICAL

Publicado por
Raquel Chamorro

Creado:

Actualizado:

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, aprovechó el día de ayer para visitar la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR).

Antes de pasear entre los expositores de los pabellones, Tudanca declaró, ante los medios, que la oferta turística en la Comunidad «no puede ser algo meramente estacional», a pesar de que los últimos datos de turismo y de pernoctaciones en Castilla y León «van razonablemente bien, después de años muy duros y malos», afirmó.

Del mismo modo, el secretario del PSCyL compartió las ideas ya expuestas el día anterior por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, sobre «la trascendencia que tiene el turismo, fundamentalmente el turismo rural» en la Comunidad para «generar riqueza, generar empleo y tratar de buscar iniciativas que fijen la población», añadió.

Ante la idea de desestacionalizar el turismo, se mostró tajante y convencido en la necesidad de «adoptar medidas económicas con recursos económicos» y así conseguir un mejor aprovechamiento de la potencia turística que posee la Comunidad porque «no puede ser algo meramente estacional».

Para Tudanca, la naturaleza, los recursos paisajísticos de los municipios, los bienes patrimoniales y la gastronomía son los ejes sobre los que pivota el peso de la atracción para los viajeros.

CONVERGENCIA

«Nosotros hemos propuesto, desde hace mucho tiempo, un plan de convergencia turística en Castilla y León», afirmó el secretario del PSCyL, «para que el desarrollo (turístico) sea equilibrado (entre todas las provincias) y, también un plan para que los monumentos estén abiertos todo el año», añadió.

Una promoción del patrimonio que no se acote a unos meses concretos porque para Tudanca no vale «de nada» promover los recursos de Castilla y León «si cuando viene la gente se encuentra con nuestras iglesias, nuestros monumentos, nuestros museos cerrados», todo por «la falta de recursos, falta de guías» e inversiones económicas.

A pesar de esto, Luis Tudanca reconoció «las buenas y muchas iniciativas turísticas de calidad que tiene nuestra tierra».

tracking