Diario de Valladolid

política

Tudanca cree que el mejor síntoma de cambio es el "miedo del PP" a perder la mayoría absoluta

Patxi López recuerda que la “única alternativa” al PP pasa por un PSOE “renovado” que mira “por los que peor lo están pasando”

El candidatado del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, el candidato socialista a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, la secretaria del PSOE de Burgos, Esther Peña , y Patxi López-Ical

El candidatado del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, el candidato socialista a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, la secretaria del PSOE de Burgos, Esther Peña , y Patxi López-Ical

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, consideró este lunes en Burgos que el "mejor reflejo del miedo que tiene el Partido Popular a perder la mayoría absoluta" es el el cambio social “que se va a producir en Castilla y León” y que “acabará con el clientelismo” del que ha hecho gala el Gobierno que preside Juan Vicente Herrera.

Tudanca se desplazó hasta la Casa de Cultura del barrio de Gamonal para arropar al candidato socialista a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, en un acto que contó con la presencia del secretario federal de Acción Política y Ciudadanía del PSOE Patxi López. Un acto en el que aprovechó para celebrar que el PP “de por perdida una mayoría” para “abrir un escenario de oportunidad y de cambio”.

De esa oportunidad de cambio, el burgalés indicó que “no le interesa” desde el punto de vista aritmético, sino desde el punto de vista que conlleva “un cambio para el rumbo” de la Comunidad que lleva implícito una “lucha” contra la despoblación, el empleo precario y la falta de industria, además del déficit democrático. Por ello valora que el PP de Castilla y León “tenga miedo a perder el poder después de 14 años de política clientelista al creer que las instituciones son suyas”.

En declaraciones a los medios, el candidato al gobierno de Castilla y León urgió un cambio para recuperar las instituciones en el Ayuntamiento de Burgos. Por ello avisó de que “se han acabado los tiempos en los que el señor Lacalle y el PP se apropiaban del Ayuntamiento y no han escuchado la voz de la gente”. Por ello cree que De la Rosa es un ejemplo de “compromiso y capacidad de gestión porque esta ciudad no puede perderse más trenes”.

“La única alternativa al PP”

Por su parte, Patxi López arropó a “dos refentes” de esa corriente socialista de “repensar permanentemente” un PSOE que busca acabar con la “desigualdad” y la pobreza. Con ello, dejó claro que esa renovación pone de manifiesto que el PSOE “está muy vivo y tiene proyecto”, por lo que cree que el PSOE “sale a ganar para cambiar las políticas del PP” en delegaciones “de Rajoy” como Castilla y León y Burgos.

En este punto, el ex lehendakari lamentó que en el Ayuntamiento de Burgos y en la Junta de Castilla y León gobiernen personas que “miran más por los negocios y el enriquecimiento particular” que a tejer una red que haga que nadie se quede “en la cuneta de la marginación”. Asimismo, valoró las “ganas de pelear de Tudanca y De la Rosa” que, a su juicio, harán posible un cambio que destinen los recursos para resolver las necesidades de la gente que más lo necesita. “Ellos son el referente a la única alternativa a la derecha de este país”, apostilló.

López declaró que es necesario contar con un partido que genere “empleo de calidad” y no el empleo que ha generado el gobierno y que “hace que muchos trabajadores sean pobres” y no puedan tener una vida digna. “Esa es la alternativa, la que quiere volver a hacer de este país un país de iguales”, puntualizó.

tracking