Diario de Valladolid

Nava del Rey mejora la seguridad de la travesía de la carretera CL-602 con una inversión de 114.000 euros

Las obras, costeadas por el Ayuntamiento, la Junta y la DGT, dotan a este tramo urbano de los medios necesarios para reducir la velocidad de los vehículos y garantizar la seguridad de los peatones

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Nava del Rey, la Junta de Castilla y León y la Dirección General de Tráfico (DGT) destinaron 114.000 euros para dotar a la travesía de la localidad, de la CL-602, de diversas señalizaciones y medios de seguridad dedicados a reducir los riesgos para los peatones mediante señales de radar eléctricas para la reducción de la velocidad de los vehículos que circulan por ella, nuevos pasos peatonales señalizados y la mejora de las aceras, según informó el Gobierno regional en un comunicado.

El Consistorio invirtió 16.000 euros, por casi 38.000 de la Junta y 60.000 de la Dirección General de Tráfico. El alcalde de Nava del Rey, Guzmán Gómez, el delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, y el subdelegado del Gobierno, Luis Antonio Gómez, visitaron hoy la travesía, situada entre los kilómetros 40 y 42 de la carretera CL-602.

Esta vía soporta una alta intensidad de tráfico, con la constatación de un exceso de velocidad de los vehículos que transitan por ella. Para atajar los riesgos que ello supone para los peatones, la Junta de Castilla y León ha instalado una nueva señalización horizontal y vertical que incluye las señales de radar eléctricas indicadoras de la velocidad de paso, nuevas señales de peligro sobre paneles y la sustitución de las viejas por otras de alta retroflexión.

Asimismo, se ha provisto de una señalización horizontal con una pintura mucho más duradera, se han instalado marcas especiales en el pavimento que transmiten una sensación de estrechamiento y se han repintado las marcas viales existentes.

Por su parte, la DGT ha colocado semáforos en dos pasos de peatones, uno en la ruta que cambia de un margen a otro de la carretera, en la entrada desde Medina del Campo, y otro a la entrada desde Salamanca, para proteger a los alumnos, padres y usuarios del colegio público y el tanatorio ubicados en ese acceso al municipio.

Los pasos de peatones llevan igualmente un semáforo de preaviso a 100 metros de los cruces. Por su parte, el Ayuntamiento ha eliminado las barreras arquitectónicas, ha adecuado la pavimentación y ampliado las aceras y las ha vallado para conducir a las personas hacia los pasos de peatones.

tracking