SUCESOS
Dos detenidos tras atentar contra los agentes que pretendían identificarlos en Valladolid
Los hechos sucedieron después de una discusión en la Calle Piedad comprendida entre dos hombre y una mujer

Imagen Policía Nacional
Varios agentes de la Policía Nacional acudieron en la madrugada de ayer a la Calle Piedad debido a la presencia de una discusión entre tres individuos que alteraba el orden público y que podría haber escalado a una situación violenta.
Los sujetos artífices de la discusión eran dos hombres y una mujer, que mientras compartían insultos y gritos, se dedicaban gestos agresivos generando alarma entre los viandantes. Los agentes policiales al ver la situación, y ante la posibilidad de que se tornase a peor, solicitaron refuerzos personándose así otra dotación de la Policía Nacional en el lugar.
Valladolid
Una pelea en una famosa discoteca del paseo de Zorrilla de Valladolid deja un herido y un detenido
Diego González
Según la Dirección General de la Policía, a la hora de la recogida de información pertinente para la identificación de los sujetos involucrados, uno de ellos se negó a facilitarla, adoptando una actitud "desafiante", alzando la voz y llegando a acercarse a uno de los agentes con intención de agredirlo, algo que no llegó a suceder debido a la rápida reacción del funcionario que lo inmovilizó.
El segundo involucrado también intentó agredir a uno de los agentes pero, al igual que el anterior sujeto, fue inmovilizado en el intento.
Después de reducir a los individuos se procedió a su detención por un delito de atentado a agente de la autoridad, algo castigado con penas de prisión de uno a cuatro años y una multa de tres a seis meses si el atentado fuera a una autoridad, tal y como recoge el comunicado proporcionado por Dirección General de la Policía.
Posteriormente fueron puestos a disposición judicial donde determinaron su puesta en libertad.