POLÉMICA
La bronca entre Dani de Desokupa y DesokupaCyL que no cesa: su 'cita' en el cementerio del Carmen y advertencia de más videos
El líder de la empresa nacional de desalojos avisa de que seguirá lanzando píldoras sobre Luis Núñez en redes: "Voy a acabar con tu chiringuito"
Dani de Desokupa rechaza el reto de verse en el camposanto vallisoletano

Dani Esteve, de Desokupa, y Luis Núñez, de DesokupaCyL
La bronca no cesa. Todo lo que circula por TikTok e Instagram es considerado la nueva moda. 'Lo mainstream', en un lenguaje más actual. Si antes los bailes marcaban las tendencias en estas redes, entre ellas se cuela desde hace unos años el negocio de desokupar viviendas. Muchas son las empresas montadas en un negocio que se apunta millones de seguidores desde que Desokupa encontró la fórmula del éxito de la mano de Dani Esteve. Si en el sector cada vez hay más competencia, al mismo tiempo surgen más enfrentamientos, y uno de los últimos implica a DesokupaCyL, la empresa de desalojos liderada por Luis Núñez que se ha hecho viral en los últimos días tras su actuación en Galicia. Un suceso que fue el detonante para Dani Esteve, que pasó a desenmascarar a su 'rival' por medio de su historial delictivo que, según afirma gira desde "condenas por tráfico de drogas y violencia de género hasta la okupación de pisos de la Sareb" en Arroyo de la Encomienda. Y la historia no vislumbra aún su final, con la advertencia de más videos cruzados por aparecer y una 'quedada' no aceptada en el cementerio del Carmen de Valladolid.
"Esto no ha hecho más que empezar", fue la última advertencia de Dani de Desokupa cuando finalizó su primer video dirigido a DesokupaCyL. Desde entonces, las declaraciones y acusaciones se han repartido de uno a otro lado, y parece que van para largo al asegurar Dani Esteve que perseguirá "legalmente" a Luis Núñez, alias 'Mané'. "Estoy en contacto ya con las autoridades y con Fiscalía", advirtió Esteve, quien aseguró a este periódico que seguirá lanzando videos en sus redes sobre este hombre.

Valladolid
Un hombre apuñala a otro en la espalda tras una discusión en un piso de Valladolid
Santiago G. del Campo
Víctima de su propio contenido, DesokupaCyL saltó al escaparate virtual por equivocarse de piso en Monforte (Lugo), donde intentaron un desalojo tras creer que una pareja debía 26.500 euros a su propietario. Una grabación subida a las redes sociales de la empresa donde se puede ver al propio Núñez insistiendo en llegar a un acuerdo con los inquilinos, o de lo contrario -asegura- "me iré a tu trabajo y te voy a hacer un video que va a salir guapísimo en todas las redes sociales como 'el sinvergüenza de Galicia'". En cambio, la parte final del video, en la que se destapa el error, no sale en las imágenes, pero la Televisión de Galicia se hizo eco de la denuncia por coacciones del vecino increpado, quien tenía todo en regla respecto a su estancia.
La equivocación llega hasta Dani Esteve, de Desokupa, quien reacciona a través de su cuenta de 'X' al "ridículo histórico de los retrasados imitadores de la empresa fake DesokupaCyL", calificando de "estafadores y ratas" a sus miembros, incluido Luis Núñez. Sobre 'Mané', como conocen al líder de la empresa de desalojos vinculada a Castilla y León, dedica un primer video de siete minutos para presentar al "personaje" y asegurar que usa "métodos ilegales" para desalojar, sin "póliza de responsabilidad civil y con un logo que es un plagio del escudo de la Policía Nacional".
Quedada en El Carmen
Por otro lado, entra a citar el historial delictivo del líder de Desokupa CyL: "Denuncias por haber pegado a mujeres, amenazas a inquilinos, videos donde le pega un palazo en la cabeza a un inmigrante..." Por todo ello, Dani Esteve indica que "perseguirá legalmente" a 'Mané' de DesokupaCyL. "Si tienes algún problema conmigo, lugar y hora, tú y yo solitos, y lo solucionamos. Eso sí, pase lo que pase luego, sin denuncias", fue el mensaje del fundador de Desokupa a 'Mané'.
Dicho y hecho, el líder de Desokupa CyL, tras reconocer su error en Galicia -justificado por "la equivocación del propietario" y considerar que le está pasando "por encima" en el negocio, le emplaza a una 'cita' en Valladolid: "Esta misma noche a las 12.00 horas en el barrio España, en el cementerio del Carmen, donde aquí los hombre solucionamos las cosas. Eso sí, sin denuncias".

Valladolid
Juicio por el atropello mortal y fuga en Pajarillos: el acusado se enfrenta a cuatro años de cárcel
Diario de Valladolid | El Mundo
Con la invitación de pasar el cruce de acusaciones del espacio virtual al físico, Dani de Desokupa desecha el ofrecimiento en un tercer video. "Por mucho que a mí me hagas vídeos amenazándome, escúchame, a mí me das de todo menos miedo, Luis, que lo sepas. No me das miedo. Entonces, guarda tus amenazas para los cuatro niños del pueblo, los que tengas de esto, ¿vale? Me llama a mí cobarde porque no me he presentado. Yo no dije ayer que iba a ningún sitio. Yo ayer estaba cenando en Madrid, en uno de los mejores restaurantes. Y yo, además, voy a ir a buscarte a tu casa, no al cementerio donde ayer me estabas esperando con más de 25 personas en coches escondidos, con armas. ¿Sabes lo que te está volviendo loco? Que la información me la está dando tu círculo. No te pienses que tienes amigos. Ayer te llevaste un pequeño chasco. No voy a ir a verte a ningún cementerio cuando tengas a 30 tíos por ahí escondidos", expresó Esteve al respecto.
Con la advertencia sobre la mesa, el fundador de Desokupa prioriza "acabar" con el "chiringuito de empresa" a cargo de 'Mané', de quien extendió la acusación vertida sobre su okupación en 'Arroyovereda'. "Ha estado viviendo de okupa cinco años en la calle Narciso Monturiol número ocho, en el piso de una pareja que se dedicaba a la limpieza de todo el edificio de unas 100 viviendas, que era de la Sareb, y se hace con 40 o 50 manojos de llaves de todos los departamentos", asegurando que esas viviendas "las vendió con contratos falsos y entregó las llaves entre 1.500 y 3.000 euros por piso". Y además, aseveró que llevan "dos días hablando con una persona que le ha visto a él con un taladro romper las puertas y cambiar las cerraduras".
Y llega la última respuesta -por el momento- del líder de DesokupaCyL. "Totalmente falso. Ni pertenezco a ninguna de la organización de la okupación, ni mucho menos. Pero presuntamente a lo mejor tú sí, ¿vale? Yo no. Ni lo he hecho nunca. A mí no me ha hecho falta ni okupar un piso para después desokuparle, como se dice que en algunas ocasiones ha hecho alguna otra empresa", comentó en sus últimas imágenes. Del mismo modo desmintió su condena por violencia de género contra su expareja tras la acusación de Esteve de que le rompió el tabique nasal. "Ni he sido condenado ni he partido la nariz nunca ninguna de mis ex, ni se me ocurriría tocar a una mujer en la vida", respondió al respecto. Como también negó la comercialización de cuernos de ciervo y ventanas de aluminio que guardaba en los trasteros del bloque okupado de Arroyo, según informa Dani Esteve.
En cambio, 'Mané' sí reconoce otro tipo de delitos, como el de tráfico de drogas, confesó haber sido "condenado con una pena de 10 años en prisión y otra de tres años". Además, informa de otra condena de un año y 9 meses como colaborador de una banda dedicada al tráfico de drogas.
Sin vislumbrar el punto y final de esta bronca, todo usuario de TikTok e Instagram sigue pendiente al minuto de cualquier nueva actualización de uno u otro empresario dedicado a la desokupación.