Diario de Valladolid

CAMPAÑA DE NAVIDAD

El comercio cumple los deseos navideños de los vallisoletanos

El sorteo del Árbol de los Deseos repartirá 18.000 euros para gastar en los establecimientos de proximidad

Como novedad, la promoción de Valladolid como ciudad de compras entre visitantes y turistas

Presentación de la tradicional campaña de Navidad en el Ayuntamiento de Valladolid.

Presentación de la tradicional campaña de Navidad en el Ayuntamiento de Valladolid.E. m. 

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Como el turrón y los mazapanes, la campaña de Navidad en el comercio de proximidad vuelve por estas fechas. Y lo hace con sus platos fuertes como el sorteo del Árbol de los Deseos y el concurso de escaparates, pero también con novedades como la promoción de Valladolid como ciudad de compras entre visitantes y turistas. 

El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado este lunes una campaña navideña cargada de actividades e incentivos para animar a vallisoletanos y visitantes a realizar sus compras en los establecimientos locales. En colaboración con Avadeco, Fecosva y la Cámara de Comercio, busca dinamizar las calles comerciales durante las fiestas y consolidar a Valladolid como un destino atractivo para el turismo de compras.

El concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Víctor Martín, subrayó la importancia crucial de este periodo para el sector: "La Navidad ha empezado el 28 de noviembre con el encendido de las luces y la inauguración del mercado navideño. Sabemos que este periodo es clave para el comercio local, con todo este ambiente, para transmitir ese mensaje de alegría y esperanza que es del que va la Navidad". 

También agradeció a los comerciantes su esfuerzo e implicación: "Quiero agradecer a todos los comerciantes que lo dan todo, hacen horarios especiales y colaboran con ilusión en la iluminación de nuestras calles", una iluminación que este año alcanza nuevas zonas como la calle San Lorenzo y aledaños, aumentando el atractivo de la ciudad.

El Sorteo del Árbol de los Deseos, en su XXI edición, es una de las acciones centrales de la campaña, con más de 850 comercios participantes. Por cada compra de 6 euros, los clientes reciben una papeleta para optar a un premio principal de 7.407,41 euros y 40 premios adicionales de 300 euros. En total, 18.000 euros. Los ganadores se conocerán el día 26 de diciembre. Para participar en el sorteo, el cliente deberá introducir el código de la papeleta y sus datos personales en la página www.valladolidcomercioproximo.es. 

Para facilitar la participación de las personas mayores o con dificultades para usar internet, se ha introducido una novedad:  que puedan registrar sus papeletas presencialmente en su caseta del mercado navideño de la Plaza Mayor. "Este año, como novedad, hemos acordado con Foacal que todas las personas que piensen que no son capaces de registrar ese boleto digital a través de la plataforma de internet, pues ellos amablemente y desinteresadamente se van a prestar a hacerlo", explicó Víctor Martín.

La campaña incluye el XXVIII Concurso de Escaparates, con 69 establecimientos compitiendo por la decoración más original. El fallo del jurado, con premios de 1.000, 500 y 250 euros para los tres mejores escaparates y un premio especial al mejor escaparate con Belén Navideño, se conocerá el 26 de diciembre. 

De igual forma, se celebra el IV Concurso de Fotografía 'Navidad en tu Comercio', con el tema 'Escaparates Navideños y Calles Iluminadas', y tres premios de 300 euros; y el III Concurso de Decoración Navideña en Calles Comerciales, donde las zonas San Benito y Torrecilla resultaron ganadoras este año. Las ganadoras del año pasado, como Santa Clara, y otras como Mantería, también se suman a la decoración navideña.

Del 16 de diciembre al 4 de enero, un amplio calendario de actividades de animación llenará 13 calles comerciales, tanto en el centro como en los barrios. Música en vivo, talleres infantiles, animaciones con personajes navideños y otras propuestas lúdicas animarán las calles. "Queremos llevar la Navidad a todas las calles comerciales, no solamente a las del centro sino también en los ejes comerciales de las calles de los barrios", afirmó Martín, quien destacó el apoyo al comercio local en todas las zonas.

Para atraer turismo, se ha lanzado una campaña en medios y estaciones de tren de Castilla y León, presentando Valladolid como destino navideño ideal. Se ofrece un bono de 10 euros para compras en el comercio local a turistas que adquieran un producto turístico, como el bus turístico o la tarjeta Valladolid Card. Este bono se entrega con la compra de productos turísticos como el bus turístico, la tarjeta Valladolid Card para visitar museos, las visitas guiadas o la entrada al Museo de la Ciencia o la Casa de Colón. 

Unos 600 establecimientos se han adherido a esta campaña. “Pensamos que Valladolid, por todo el ambiente que tiene, por la iluminación, es más atractiva como punto de ocio y de compras para el resto de los castellanos y leoneses", concluyó el concejal, ratificando el compromiso del Ayuntamiento con el comercio local. 

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