POLÉMICA
Puente dice que “Milei hace de Milei"
El ministro de Transportes asegura no sorprenderse de las declaraciones del presidente argentino contra Begoña Gómez y arremete contra Feijóo: "No es chicha, ni es limoná"
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, protagonizó hace escasas semanas una polémica por sus declaraciones en las que acusaba al presidente de Argentina, Javier Milei, de "ingerir sustancias", lo cual desencadenó un conflicto diplomático que acabó enfriándose. No obstante, la visita del argentino a España este fin de semana para participar en el congreso VIVA 2024 de VOX se ha saldado con unas nuevas palabras del ministro que, aunque no van dirigidas contra él, sí lo nombran.
A través de una publicación en la red social 'X', Puente asegura con respecto a sus intervenciones en el VIVA 2024 que "que Milei haga de Milei y Abascal haga de Abascal no debería sorprender a nadie".
Valladolid
Óscar Puente: “En las redes si no juegas duro, pasas desapercibido y eres irrelevante”
Ricardo García
De esta forma, con un tono plano para evitar nuevas polémicas, el ministro sí hace alusión a las palabras del presidente de Argentina y del presidente nacional de VOX sobre la investigación en torno a la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, después de que Milei se refiriera a ella como "corrupta". Una aseveración que no resulta sorprendente para el ministro de Transportes, a la vista de su propia reflexión acerca de que "Milei haga de Milei".
Las declaraciones del presidente de Argentina no fueron recibidas con tanta filosofía por parte de otros miembros del Gobierno de España, que no tratan de esconder como las relaciones entre ambos países vuelven a tensarse en medio de una segunda crisis diplomática que además apunta a superar en envergadura a la primera. El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, defendió que «las gravísimas palabras de Milei en Madrid sobrepasan cualquier tipo de diferencia política. No tienen precedentes en la historia de las relaciones diplomáticas. Y menos en dos pueblos hermanados. A Javier Milei se le ha recibido de buena fe, para participar en un acto político de la extrema derecha». «A esta hospitalidad y esta buena fe, Milei ha respondido con un ataque frontal a nuestra democracia, nuestras instituciones y a España. El respeto mutuo y la no injerencia en asuntos internos es un principio inquebrantable. Un hecho que rompe con todos los usos diplomáticos y las elementales reglas de convivencia entre países», agregó.
Pero la cosa no se quedó ahí, sino que Albares también anunció que llamará "a consultas" a la embajadora española en Buenos Aires. Todo ello, de acuerdo con su exigencia para que el gobierno argentino y Milei se retracten y pidan disculpas.
Y dentro de todo este cruce de declaraciones, Puente aprovecha para arremeter contra el líder de la oposición y presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. "El problema es de qué hace Feijóo. Feijóo no es chicha, ni es limoná. Es un acomplejado al que la ultraderecha de dentro del PP (Aznar y Ayuso) y de fuera del PP le tiene comida la moral", sentencia el ministro.
Así, Óscar Puente ha optado en esta ocasión por criticar la actitud del líder 'popular' en España y dejar de lado ataques a dirigentes del otro lado del Atlántico, más aún después de las consecuencias que acarrearon sus palabras contra Milei. Conviene recordar que el propio Gobierno de Argentina, al hilo de las palabras del ministro, emitió una dura respuesta en la que aprovechó para cargar contra todo el Gobierno de Pedro Sánchez.