Diario de Valladolid

CICLO DE CHARLAS

El inmunólogo Alfredo Corell vuelve a la UVA

El ahora catedrático de la Universidad de Sevilla regresa a las aulas de Valladolid para impartir la conferencia 'La fuerza y el lado oscuro de la divulgación científica en RR.SS. y medios de comunicación'

Alfredo Corell, inmunólogo y catedrático de la Universidad de Sevilla.

Alfredo Corell, inmunólogo y catedrático de la Universidad de Sevilla.PHOTOGENIC

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Alfredo Corell vuelve a la Universidad de Valladolid (UVA). El inmunólogo ofrecerá este viernes una conferencia que versará sobre 'La fuerza y el lado oscuro de la divulgación científica en RR.SS. y medios de comunicación'. La charla tendrá lugar en el anfiteatro 1 de la Facultad de Medicina a las 17.00 horas con acceso libre.

El prestigioso inmunólogo regresa a la UVA, donde estuvo de profesor más de dos décadas antes de marcharse a la Universidad de Sevilla. Corell trasladará a los asistentes a la conferencia sus pensamientos y reflexiones sobre la divulgación científica.

Corell participó en numerosos debates durante la pandemia en los que dio a conocer aspectos relevantes sobre el Covid 19, así como las actuaciones a realizar para evitar el contagio.

El profesor intervino en programas de radio y televisión y también fue entrevistado en multitud de medios de comunicación durante la pandemia. Corell transmitió sus conocimientos y animó a los ciudadanos a seguir los consejos de los profesionales sanitarios.

Hace poco más de un año, Corell se despidió de la UVA para comenzar una nueva etapa en la Universidad de Sevilla. En su adiós a la que había sido la 'casa' en la que impartió su magisterio, el inmunólogo dijo que se iba "con el corazón partío". El profesor aceptó el ofrecimiento que le llegó desde Andalucía para ocupar una plaza como catedrático en la Universidad de Sevilla vinculada al laboratorio de Inmunología del Hospital Virgen del Rocío.

Su regreso a Valladolid para impartir una conferencia está cargada de emotividad y es que han sido casi 24 los años que Corell fue profesor en la UVA. El catedrático de inmunología decidió poner el punto final a una extensa etapa en las aulas de Valladolid para afrontar nuevos retos y comenzar un ciclo que incluye la actividad docente y su labor en el hospital sevillano.

En su despedida de la UVA, Corell dijo: "Me voy con el corazón partío, muy contento y a la vez triste por salir de aquí". En el momento de anunciar su traslado a Sevilla, el inmunólogo indicó a este diario que se enfrentaba a la nueva etapa con una mezcla de sensaciones propias de quien estrena funciones en su nuevo puesto de trabajo: "Me voy con mucha ilusión y un poco de vértigo. Trabajar en un hospital es lo que llevo queriendo hacer muchos años. Hay mucha tarea por hacer. Sólo hay otro profesor de Inmunología".

Corell se marchó de Valladolid satisfecho por el trabajo que realizó y contento por todas las experiencias que vivió: "He aprendido mucho. Voy a dejar muchos amigos. A miles de estudiantes, exalumnos que han pasado por mis aulas y que se llevarán un recuerdo de mí, y yo de ellos. Son los que más me han enseñado, a mejorar, a dar clase con más contenido... Han sido maravillosos".

Llega ahora la ocasión de que esos amigos y exalumnos vuelvan a encontrarse con el profesor, con el inmunólogo que les trasladó su magisterio en las aulas de la UVA durante casi 24 años. 

tracking