Diario de Valladolid

La lluvia obliga al viacrucis Nazareno a refugiarse en la Vera Cruz

La cofradía ha realizado el rezo de las estaciones en el interior de la iglesia dando por finalizada la procesión

El viacrucis procesional de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno se refugia en la Veracruz

El viacrucis procesional de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno se refugia en la VeracruzVALLADOLID COFRADE

Publicado por
Maria Bausela
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Saltaban las alarmas en las cofradías de Valladolid durante esta tarde tras la activación de la alerta naranja por fuertes rachas de viento por parte de la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. 

Fuente: VALLADOLID COFRADE

Las hermandades, que ya se encontraban con la mirada en el cielo ante la previsión de lluvia para esta tarde y noche, esperan hasta el último momento con el deseo de procesionar por las calles y que el tiempo se lo permita según asegura el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa, Miguel Vegas.

Una de las procesiones que se ha aventurado a las calles de Valladolid pese al mal tiempo es el viacrucis Nazareno que un principio sorteó el vendaval. Vegas sostiene que la cofradía penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno mantuvo “sus intenciones de sacar las imágenes a las calles” pese a la alerta naranja.

Finalmente, la fuerte lluvia y las rachas de viento obligaron a refugiar la imagen de Jesús Nazareno, en el interior de la iglesia de la Veracruz. Visto que el clima no mejoraba la cofradía finalmente ha decidido realizar el rezo de las estaciones del viacrucis en el interior de la iglesia de la Veracruz, dando por finalizada la procesión.

En cuento al resto de procesiones, “cada cofradía esperará a que falten unos 15 minutos para la hora de salida a tomar la decisión. Desde la Junta de Cofradías les vamos a ir informando de como evoluciona la climatología”, concluye el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa.

tracking