Diario de Valladolid

Semana Santa Valladolid 2024

Nelson, la borrasca que acecha la Semana Santa de Valladolid

La provincia se encuentra en alerta por fenómenos meteorológicos adversos por vientos fuertes, lluvias, deshielos y temperaturas mínimas

Lluvia y frío en Valladolid, imagen de archivo

Lluvia y frío en Valladolid, imagen de archivoICAL

Publicado por
Maria Bausela
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha declarado la alerta ante el peligro con motivo de la borrasca Nelson que trae vientos fuertes, lluvias, nevadas, deshielos y temperaturas mínimas a toda Castilla y León, incluido Valladolid.

La entrada de un frente frío en la Península dejará una masa de aire fría, húmeda e inestable que provocará desde hoy un descenso acusado de las temperaturas, alcanzando valores más bajos de lo normal para esta época del año. Para mañana, miércoles, se espera la entrada de una nueva masa de aire más cálida, asociada a vientos del suroeste, esperándose un aumento de las temperaturas y precipitaciones intensas en forma de lluvia hasta principios de la próxima semana.

Así, pasado el calor primaveral de la pasada semana vuelven las lluvias y el frío a la provincia vallisoletana pasando por agua los actos, pasos y procesiones de la Semana Santa acompañadas de temperaturas que descienden un total de 10 grados con respecto al pasado domingo según exponen las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Durante este martes la temperatura mínima caerá a los 2º C mientras que la máxima se desploma 10º, llegando a los 10. Esta jornada estará pasada por agua con una probabilidad del 95% de lluvia y cielos muy nubosos con presencia de tormentas. Valladolid será la única provincia de Castilla y León sin alerta amarilla para este martes.

Para el miércoles la mínima se situará en los 3º y la máxima en los 16º, pero se mantienen las lluvias con una probabilidad del 100%, cielo muy nuboso con tormentas entre las 12 y 24 horas y vientos moderados del suroeste.

Durante el resto de la semana, “dentro de un margen de incertidumbre, se prevé que la Península siga bajo la influencia de bajas presiones atlánticas y sus frentes”, expone la AEMET en su página web. Así, son probables cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones cuyas mayores acumulaciones se darán entre otras zonas en Castilla y León.

El jueves la temperatura mínima aumenta hasta los 7º y la máxima se mantiene con 14º. Para esta jornada habrá una probabilidad del 100% de lluvia en la capital con cielos cubiertos. Finalmente, el viernes y sábado habrá un 95% de probabilidad de lluvia con cielos muy nubosos y temperaturas mínimas de 4º y 2º respectivamente y una máxima de 15º para ambas jornadas.

tracking