Diario de Valladolid

VOX admite que todas la actuaciones de Biki quedaron planificadas por Puente y deja en evidencia al PP

La teniente de alcalde Irene Carvajal asegura que "desde que VOX entró en el gobierno municipal no se ha aprobado ninguna acción relacionada con Biki"

Presentación del nuevo servicio de Biki al estadio José Zorrilla.-E. P.

Presentación del nuevo servicio de Biki al estadio José Zorrilla.-E. P.

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Todo planificado. VOX sale al paso de las últimas actuaciones sobre los parquibcis y el servicio de Biki por parte del Ayuntamiento de Valladolid y lo hace para admitir que todas ellas quedaron ya planificadas por el anterior equipo de gobierno municipal , liderado por el hoy ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente . Así lo señala en un hilo de X, antes twitter el grupo de VOX en el consistorio vallisoletano, con su líder y teniente de Alcalde Irene Carvajal , en una afirmación que viene a dejar en evidencia a su socio de gobierno, el Partido Popular de alcalde Jesús Julio Carnero .

"Desde que VOX entró en el gobierno municipal, no se ha aprobado ninguna acción relacionada con Biki" , remarca el partido de Irene Carvajal en el hilo de cinco puntos de X, que inicia dejando claro que "VOX Valladolid niega que se estén suprimiendo aparcamientos para instalar nuevas estaciones Biki" y aclara que se trata de un "traslado provisional de estación de Biki" . A renglón seguido, explica que "la estación de Biki en la calle Depósito se ha trasladado provisionalmente a la calle Joaquín María Jalón, debido a obras de urbanización". Un cambio que, desde VOX resaltan que "no implica la inutilización permanente de las plazas de aparcamiento". Todo ello, indican , "es el resultado de obras planificadas" .

En este punto del hilo de X es en el el partido que lidera Irene Carvajal en el Ayuntamiento de Valladolid cuestiona políticamente el servicio de Biki por su coste , indicando que se trata de un proyecto del anterior equipo de Puente , financiado con fondos europeos que, de no ejecutarse se perderían.

"Biki es un servicio financiado por fondos europeos,establecido durante la gestión del gobierno anterior ", aclaran desde VOX dejando en evidencia las continuas presentaciones de nuevos parkibicis y servicios de Biki anunciados por el PP, a través del concejal de Movilidad, Alberto Gutiérrez Alberca, del gerente de Auvasa, Eduardo Cabanillas , y del propio alcalde.

El grupo municipal de VOX incide en su crítica contra el servicio de alquiler de bicicletas: "Aunque siempre hemos cuestionado el coste de este servicio, nos vemos obligados a mantenerlo para evitar devoluciones de fondos europeos perjudiciales para el Ayuntamiento ". Una afirmación que viene a coincidir con lo dicho en numerosas ocasiones por el PSOE, al indicar que todo estaba aprobado y planificado y que, de no llevarlo a cabo, se perderían las ayudas de los fondos de la Unión Europea.

La crítica de VOX a Biki no se queda sólo ahí, y recuerdan que "ha denunciado continuamente la pérdida de plazas de aparcamiento asociada a las estaciones de Biki y Bicipark, los parquibicis, otrora mamotretos para el PP. "Siempre hemos abogado por encontrar ubicaciones que no comprometan el estacionamiento", puntualiza VOX en su tuit que concluyen manifestando que quieren asegura a los ciudadanos que "trabajaremos para encontrar soluciones que equilibren las necesidades de movilidad y el respeto a las plazas de aparcamiento en nuestra ciudad", indican.

En una nota de prensa remitida a los medios, VOX aclara que simpre se ha mantenido en contra del "despilfarro público" en actuaciones, que además no mejoran la calidad de vida de los vallisoletanos. "En el caso concreto del sistema BIKI, hemos denunciado reiteradamente el coste que ha supuesto todo este servicio, tanto el coste de los aparcamientos como las propias bicicletas", puntualiza el comunicado, en el que explican que tras la entrada de VOX al gobierno municipal y fruto de un informe de la intervención del Ayuntamiento, "hemos sido conocedores del mal estado financiero en el que se encuentra el Ayuntamiento de Valladolid, como consecuencia de las políticas llevadas a cabo por el anterior equipo de gobierno, de igual forma y en el caso del sistema BIKI hemos sido conocedores de la obligación de mantener este servicio por parte de la Concejalía de Movilidad, pues está supeditado a fondos europeos que de no mantener el servicio deberíamos devolver, lo que supondría sumar más despilfarro a dicha actuación", destacan

"VOX siempre ha denunciado la política de exterminio voluntario de plazas de aparcamiento asociado a las estaciones de BIKI y los aparcamientos BICIPARK y siempre hemos defendido que se encuentren otras ubicaciones que no supongan la perdida de plazas de aparcamiento", concluye.

tracking