Diario de Valladolid

REAL VALLADOLID

Al José Zorrilla en BIKI

El Ayuntamiento instalará los días de partido del Real Valladolid una estación temporal del servicio público se bicicletas junto al estadio para los aficionados que quieran utilizar este medio / La medida empezará a aplicarse este sábado, día 9, durante el encuentro con el Zaragoza

Presentación del servicio de BIKI al estadio.-E. M.

Presentación del servicio de BIKI al estadio.-E. M.

Publicado por
Diario de Valladolid | EL MUNDO
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los aficionados del Real Valladolid podrán utilizar para acudir al estadio el próximo sábado, día 9, fecha del partido con el Real Zaragoza, el servicio público de bicicletas BIKI . El Ayuntamiento instalará, como experiencia piloto,  una estación  temporal de Biki junto al estadio para dejar la bicicleta, que podrán coger con anterioridad en cualquiera de las otras 97 estaciones que hay repartidas por la ciudad.  

Para la entrega de la bicicleta a la llegada al estadio habrá una zona delimitada con los logos de BIKI en el que las personas podrán entregar las bicicletas al personal técnico del servicio que estará  identificado en la ubicación marcada. Al terminar el partido, la estación temporal “Estadio José Zorrilla” estará disponible en la App para que, con el simple hecho de seleccionarla, se generará un QR personal que deberá mostrar para recoger la bicicleta. Con este servicio podrá dejarse la bici en cualquier estación de la ciudad.

Al presentar ayer la iniciativa, el alcalde, Jesús Julio Carnero, dijo que la medida demuestra el compromiso del Ayuntamiento "con la descarbonización", en línea con la concesión a la ciudad del "Sello Misión' de la Unión Europea y con el objetivo de conseguir que Valladolid sea una ciudad libre de carbono en 2030. Carnero añadió que la estación se ubicará junto al estadio, de forma temporal,  durante todos los partidos, pero el objetivo es que pase a ser fija, con lo que sería la número 98 del servicio Biki.

El Real Valladolid es la primera entidad de la ciudad que se suma a la Misión y formalizó su adhesión al Acuerdo Climático de la ciudad el pasado mes de enero. La elección de  este partido se deba a que ambas ciudades, Zaragoza y Valladolid, forman parte del núcleo de vanguardia que ha elegido Europa para la Misión de 100 ciudades inteligentes y climáticamente neutras en el año 2030. Además, ambas han recibido el reconocimiento de la Comisión Europea con el Sello Misión, junto a Madrid, Valencia y Vitoria. Durante la previa y el descanso del partido se proyectará a través del videomarcador de gran tamaño un video informativo de la Misión con mensaje desde la megafonía del estadio.

-

 

tracking