Diario de Valladolid

Fallece Iñaki Bengoetxea, presidente del Colegio de Ingenieros Industriales de Valladolid

El ingeniero ha fallecido este fin de semana a los 63 años como consecuencia de un cáncer

Iñaki Bengoetxea, presidente  del Colegio de Ingenieros Industriales de Valladolid. -E.M.

Iñaki Bengoetxea, presidente del Colegio de Ingenieros Industriales de Valladolid. -E.M.

Publicado por
Fernando Hernández | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Iñaki Bengoetxea , nacido en México en abril de 1960, contaba con una trayectoria profesional como ingeniero industrial de más de 30 años. Era un gran aficionado al canto y al rugby . Estuvo muy vinculado al Club de Rugby El Salvador , con el que colaboró estrechamente. Comenzó a trabajar en Enertec en 1987, un año más tarde desempeñó las funciones de director del Departamento de Instalaciones y Mantenimiento en Castellana de Servicios y Consulting, y en 1989 se incorporó a Sedical. 

Allí desarrolló la mayor parte de su actividad profesional durante más de 32 años y donde fue director de la empresa en Castilla y León . Desde el año 2022 fue delegado de Castilla y León en Indelcasa-Ingeniería de Calor. Fue participe desde finalizar la carrera en el Colegio de Ingenieros Industriales , y en 2019 fue elegido presidente , cargo por el que fue reelegido tres años más tarde

“Ha sido un gran defensor de la profesión de ingeniero industrial y de la colegiación, convencido de la importancia del sentimiento de pertenencia a una institución en la que creía y por la que trabajó durante tantos años”, ha señalado el decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid, Fabián Torres , muy cercano a Bengoetxea y presente en sus candidaturas, según ha hecho saber el Colegio en una nota de prensa remitida al periódico. 

“Siempre estuvo dispuesto a ayudar a los compañeros en forma generosa y altruista. Es una enorme pérdida para COIIM , para la ingeniería y para España”. Fabián asegura que deja un Colegio “fuerte, con unos trabajadores profesionales y comprometidos; y una Junta Directiva que conformó con meditación”.

tracking