Diario de Valladolid

Hallan el cadáver de un hombre de 72 años en su casa de Pajarillos tras avisar un familiar

Sin noticias del fallecido desde hace varios días, los servicios de emergencias certificaron el fallecimiento sin signos de violencia en su domicilio situado en la calle Cigüeña

Bloque de viviendas en la calle Cigüeñas donde fue hallado el cadáver. -GSW

Bloque de viviendas en la calle Cigüeñas donde fue hallado el cadáver. -GSW

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 72 años ha sido hallado muerto en su vivienda de la calle Cigüeña , en el barrio de Pajarillos de Valladolid, tras varios días sin ser visto por su familia. Fue la llamada de uno de sus allegados la que alertó del suceso tras no poder entrar en su domicilio al estar la llave echada, por dentro por lo que  bomberos del parque de Canterac accedieron por una ventana , encontrándose en el interior el cadáver del septuagenario sin signos de violencia .

La gravedad del episodio se originó tras la llamada de un familiar del fallecido a la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León a las 15.37 horas en la que se avisaba de la falta de información sobre un hombre nacido en el año 1952 que vivía solo en un piso del número 41 de la calle Cigüeña , según informó a este periódico el servicio sanitario.

Antes de solicitar la ayuda del servicio de emergencias, este familiar acudió hasta el domicilio para saber si en su interior estaba el hombre de 72 años. Sin respuesta, trató de acceder a la citada vivienda con una de las llaves de su propiedad, sin poder completar su entrada al estar cerrada la casa por dentro con otra llave

Una vez se informó al 112, hasta el lugar indicado acudieron dotaciones de sanitarios, policías y bomberos. Fue el servicio del parque de Canterac el que procedió a entrar en el piso del desaparecido, primero tratando de abrir la puerta sin causar daños pero al no ser posible, terminaron accediendo por una de las ventanas tras romper su cristal .

Con parte de la dotación en su interior, el resto pudo acceder tras abrirse la puerta y dentro de la vivienda los bomberos se encontraron con el hombre de 72 años sin vida. Sin indicios de violencia , todo apunta a un fallecimiento por causas naturales.

tracking