Diario de Valladolid

Así es la integración ferroviaria de Valladolid que defiende Óscar Puente

El tren convive en superficie con la ciudad, con un coste de 350 millones y 6 años de obras, frente a los 1.570 millones de inversión y 19 de ejecución en los que cifra ahora el Ministerio de Transportes el soterramiento que reivindica el actual alcalde

Integración ferroviaria.-MINISTERIO

Integración ferroviaria.-MINISTERIO

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Integración frente a soterramiento en Valladolid. Esa es la disyuntiva que se dirimía este viernes en el consejo de administración de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad que ponía cara a cara al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente , y al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero . Al final del mismo, Óscar Puente presentaba cómo es la integración ferroviara de la capital vallisoletana que defiende desde el Ministerio. Y lo hace mostrando contraponiéndola al soterramiento, defendido por Carnero, con plazos de ejecución e inversión.

En la integración que defiende el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, el tren convive en superficie con la ciudad, con un coste de 350 millones y 6 años de obras . Frente a esto, Puente coloca al soterramiento con un gasto de 1.570 millones , primera vez desde que se presentara el famoso Plan Rogers hace ya casi 20 años en la que se cifra lo que supondría ejecutar el proyecto de soterrar las vías, y 19 años para llevarlo a cabo .

Óscar Puente, además, puntualiza en su defensa de la integración su "flexibilidad" y que ya está en marcha. Eso es lo que hace que su finalización se fije para dentro de 5-6 años. Un plazo muy optimista, a la vista que se llevan  casi 7 años de obras y sólo se ha completado en su totalidad uno de las 20 actuaciones previstas en la integración ferroviaria de Valladolid.

En el caso del soterramiento , el proyecto que defiende el Ayuntamiento de Valladolid con el alcalde Jesús Julio Carnero a la cabeza, el titular de la cartera de Transportes y Movilidad, señala la "rigidez" del mismo y que las obras no se ha iniciado. Es más, según la previsión del Ministerios no se iniciarían hasta dentro de 8 años .

tracking