Diario de Valladolid

El comité de Renfe considera "insuficientes" los 78 nuevos trabajadores para los talleres de Valladolid y cifra el déficit en cien más

La plantilla de la empresa en las instalaciones del páramo de San Isidro asciende a 484 personas, pero hay trabajos que realizan contratas externas

Interior de los talleres de Renfe en el páramo de San Isidro.-E. M.

Interior de los talleres de Renfe en el páramo de San Isidro.-E. M.

Publicado por
Fernando Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Bien pero insuficiente. Así resume  Virgilio Herrera, miembro del comité de empresa en los talleres de Renfe de Valladolid, ubicados en el páramo de San Isidro, la incorporación de 72 nuevos trabajadores, con lo que la plantilla asciende a 484 personas.   Herrera considera que todavía hay un déficit  de personal fijo dado que hay más de un centenar de trabajadores que pertenecen contratas externas ante la imposibilidad de realizar todo el trabajo con los que pertenecen a la plantilla.

Considerados entre las modernos de la Unión Europea, los talleres del páramo de San Isidro ocupan una superficie de casi ocho hectáreas y están operativos desde febrero de 2019, año que empezó el traslado. La previsión era albergar unos 700 trabajadores, una cifra que se aproxima al número de empleados que acogen ahora las instalaciones de Renfe, aunque 484 son de plantilla y el resto de contratas. Es aquí donde Herrera, quien fue presidente del comité de empresa, señala que "faltan (trabajadores) de la empresa, por lo que hay contratas para realizar trabajos a los que no se llega". Herrera añade que "faltan bastantes (empleados de Renfe) pero está bien que entren".  El representante del comité añade que los 72 anunciados por Rende, 69 se incorporaron ya el pasado mes de agosto y ahora lo harán los restantes.

De los 72 nuevos, 68  son personal operativo, para realizar tareas de mecánica, reparaciones eléctricas, chapistas, torneros y personal de suministros, y cuatro ingenieros. Los talleres del Renfe tienen ahora una carga de trabajo de 700.000 horas anuales, que está previsto que se incrementen en más de un 7%  en 2024 con el aumento de personal. 

tracking