Diario de Valladolid

Piden dos años y medio de cárcel para un hombre por allanar la casa de su ex y asistir a una misa con un revólver

No aceptó que ella tuviera nueva pareja y rompió a golpes la puerta de la vivienda

Iglesia de Ceinos de Campos, donde acudió con un arma. E.M.

Iglesia de Ceinos de Campos, donde acudió con un arma. E.M.

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El fiscal solicita una pena global de dos años y seis meses de cárcel , así como una multa de 400 euros para Heriberto P.O., por allanar la casa de su ex en la localidad vallisoletana de Ceinos de Campos, romper la puerta de entrada y luego asistir a una misa en la iglesia del pueblo con un revolver en perfecto uso de funcionamiento.  La Audiencia de Valladolid juzgará a este acusado los próximos días 10 y 17 de noviembre por los delitos de allanamiento, daños y tenencia ilícita de arma .

Los hechos se produjeron a las 4 de la mañana del 24 de abril de 2022. Según el escrito de acusación del Ministerio Público, Heriberto P.O. enfadado porque su ex pareja había comenzado una relación sentimental con un amigo suyo, se dirigió al domicilio de ella, en Ceinos de Campos, y rompió a golpes la puerta . También rompió varios envases de vidrio que portaba arrojándolos al suelo.

No quedó ahí el acoso, según el fiscal. A la mañana siguiente, sobre las 11 horas, acudió de nuevo a reprochar a su ex la ruptura sentimental. Aprovechó que la puerta estaba rota, entró a la vivienda sin su permiso y ya en el interior discutió con ella , quien insistía en que abandonara el lugar, ya que, además, estaban en la casa sus dos hijas menores.

La discusión fue muy violenta por parte de él, ya que además de proferir voces, estrelló contra el suelo una botella de vino . No fue hasta la intervención de su cuñada, cuando Heriberto P.O. abandonó el piso y su siguiente parada fue asistir a misa en la iglesia del pueblo, una decisión sorprendente y mucho más cuando la Guardia Civil supo después que portaba un arma de fuego .

La portaba, en concreto, en la parte trasera del pantalón tapada con el chaleco. Se trataba de un revólver fabricado en los años 20 , en perfecto uso de funcionamiento, sin registrar y carente de permiso o licencia (es necesaria la de tipo B) para su porte o uso.

tracking