Diario de Valladolid

El juzgado anula la sanción de Auvasa a un chófer tras un incidente con un conductor

El trabajador fue suspendido de empleo y sueldo durante 60 días, pero la nulidad obedece a que la empresa no recogió en tiempo y forma las alegaciones presentadas por la representación sindical del afectado

Autobús de Auvasa en la parada de Fuente Dorada. / PHOTOGENIC

Autobús de Auvasa en la parada de Fuente Dorada. / PHOTOGENIC

Publicado por
Patricia Martín

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de lo Social número 4 de Valladolid ha declarado nula la sanción de AUVASA impuesta a un conductor de la compañía que fue suspendido de empleo y sueldo durante 60 días por un altercado con un automovilista . La nulidad obedece a que la empresa no recogió en tiempo y forma las alegaciones presentadas por la representación sindical del afectado.

La sentencia condena a la compañía a abonar al demandante los salarios dejados de percibir y las cotizaciones a la Seguridad Social, según la información facilitada por el sindicato CCOO. Los hechos se produjeron el día 4 de junio cuando un chófer de AUVASA, con una antigüedad de 24 años en la empresa de autobuses urbanos de Valladolid, tuvo un incidente con el conductor de un vehículo particular, informa Europa Press.

AUVASA abrió un expediente disciplinario "muy grave" al chófer y, desde entonces, se encuentra de baja como consecuencia de lo sucedido. El chófer pidió la defensa jurídica por parte de la empresa, pero fue denegada, aunque lo recoge el convenio, porque se le había abierto un expediente disciplinario. El conductor del vehículo particular denunció los hechos, tres días más tarde, para notificar las lesiones que había, así como los daños en su coche y en sus pertenencias personales.

El chófer de AUVASA concluyó su jornada el día de los hechos y aún trabajó dos más sin que la empresa tomara medidas hasta que la otra parte denunció lo ocurrido en la Policía Nacional el 7 de junio. Julián Caballero, delegado por CCOO en AUVASA, acusa a la compañía de haberle "juzgado previamente" y como consecuencia "de haberle destrozado la vida", al tiempo que lamenta que la empresa no mostrara ninguna intención de comprobar lo sucedido y le abriera un expediente disciplinario con antelación a que se clarificasen los hechos.

El chófer, de 61 años, emprendió también acciones judiciales contra la compañía por la vía penal, estando a la espera de la sentencia. Caballero advierte de que la empresa "no actuó debidamente" por obviar las circunstancias favorables del trabajador así como el perfil del denunciante, que ya había tenido al menos otro percance con anterioridad con otro chófer de AUVASA y otro más con posterioridad a los hechos.

tracking