Diario de Valladolid

La Policía Nacional detiene a un hombre con 23 gramos de droga y 60 euros y lo 'venden' como una gran operación

El hombre portaba 4,47 gramos de speed, 14,11 de marihuana y 4,71 de hachís que le fueron incautados por los agentes cuando se percataron del olor a cannabis

Fotografía facilitada por la Policía Nacional junto a la nota de prensa.- E. M.

Fotografía facilitada por la Policía Nacional junto a la nota de prensa.- E. M.

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional de Valladolid ha informado este martes de lo que en un inicio parecía una importante operación antidroga, pero que finalmente se ha descubierto como una intervención normal en la que un hombre era descubierto con 23 gramos de droga y 60 euros en efectivo . A través de una nota de prensa remitida a los medios, dicha detención se 'vendía' como un gran operativo , a pesar de que se trata más bien de un delito de menudeo.

Según se informó, el detenido estaba en posesión de 4,47 gramos de speed, 14,11 de marihuana y 4,71 de hachís preordenados para el tráfico de estas sustancias estupefacientes. No obstante, para la Policía dicho alijo debe suponer un gran hallazgo , ya que incluso remitieron una fotografía, cuando no siempre es habitual que lo hagan ni siquiera en otras informaciones de mayor calado.

Precisamente, en la misma ciudad de Valladolid se han dado casos de asesinatos recientes acerca de los cuales no se ha facilitado ni una sola línea de información más allá de la que se ha trasladado a través de mensajes de Whatsapp. Ocurrió con la muerte de Paloma e India y sigue ocurriendo con la investigación de la muerte de Esther López, ya que en ninguno de estos sucesos ha existido facilidad a la hora de obtener más detalles acerca de lo ocurrido.

Mientras tanto, en esta ocasión la Policía Nacional emite una nota de prensa extensa y muy detallada en la que se relatan unos hechos que ocurrieron el pasado sábado en la calle Arca Real del barrio de Las Delicias. Al parecer, varios agentes que se encontraban patrullando por la mencionada vía se percataron de un "fuerte olor" a marihuana que provenía del vehículo en el que se encontraba el detenido.

Los agentes procedieron a realizar un registro tras el que encontraron un envoltorio de plástico cerrado con alambre de jardinería que contenía 4,47 gramos de SPEED, tres bolsitas de plástico transparente con la anotación "20" con marihuana con un peso de 4,75, 4,67 y 4,69 gramos respectivamente y un trozo de 4,71 gramos de hachís, además de 60 euros repartidos en billetes de 5 y 10 euros . Este desglose que la nota de prensa hace de la cantidad de dinero hallada es un ejemplo más de como la Policía trata esta incautación, ya que la abordan casi como si hubieran interceptado una operación de blanqueo de divisas internacional.

Según asegura la Policía Nacional, todo lo encontrado estaba dispuesto de manera preordenada para el tráfico de drogas por lo que los agentes detuvieron al individuo como presunto responsable de un delito contra la salud pública. Este hombre fue puesto en libertad tras prestar declaración y remitir las diligencias al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.

Pero mientras la Policía Nacional se esmera en dotar a operaciones de este tipo de una envergadura que parece que no corresponde, lo que se sigue poniendo de manifiesto es que Valladolid y Castilla y León se han convertido en un lugar de paso para el narcotráfico. No hay más que recordar cuando la policía portuguesa localizó en Medina del Campo un alijo de 862 kilos de cocaína camuflada entre toneladas de carbón vegetal y a un kilómetro escaso de la comisaría de la localidad.

tracking