Diario de Valladolid

Conexión Valladolid completa su cartel con Sidecars, Sofía Gabanna, Lia Kali y Paula Mattheus

El festival revela los últimos nombres de una edición que también contará con las actuaciones de Loquillo, SFDK y Natos y Waor, entre muchos otros

Sicecars.- E. M.

Sicecars.- E. M.

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Conexión Valladolid revela las últimas confirmaciones para su quinta edición que se celebrará en la Antigua Hípica (Pinar de Antequera) en Valladolid el 30 de Junio y 1 de Julio. Al cartel se suman Sidecars , uno de los grupos de pop-rock más importantes de España y referente desde hace años en el panorama indie; la artista argentina internacional Sofía Gabanna , hermana de la estrella internacional Nathy Peluso; Lia Kali y Paula Mattheus , además de un buen número de deejays y los artistas locales que participarán en el festival bajo la marca #conlosnuestros que apoya a los artistas pucelanos.

Con la fecha cada vez más próxima, los asiduos al Conexión Valladolid y el nuevo público permanecían expectantes para saber qué nombres pondrían la guinda a un cartel que en esta edición cuenta con nombres de primer nivel. Como cada año, la propuesta se ha diseñado para dar espacio a diferentes estilos musicales,  apuntalando su máxima "todo está conectado" . Conexión es un festival que huye de los corta/pega y donde todo el mundo tiene espacio, un espacio a compartir que promete momentos únicos de conexión intercultural, intergeneracional e interpersonal, según trasladan desde la organización. Conexión Valladolid Festival  deja claro que es y será un festival de calidad y no de cantidad, como ya anunciaron en su última comunicación. El aforo estará limitado a 10.000 personas diarias y los conciertos de los artistas principales tendrán una duración exactamente igual a la que los artistas ofrecen en sus giras habituales , algo que no se suele ver en el resto de festivales del panorama nacional. Otra cuestión fundamental será dar continuidad a la zona de  lavabos Deluxe , siempre limpios y atendidos y volver a poner puntos de  agua gratuita  donde poder beber sin tener que pagar por ello, una apuesta sostenible y de responsabilidad cívica que dicta la ley que entrará en vigor en 2023 para eventos y festivales, pero que Conexión Valladolid lleva ofreciendo las dos últimas ediciones.

Otra cuestión a destacar y que se mantendrá es el  escenario TWIN , que permite una fluidez en el espectáculo agradecida por los asistentes ya que elimina las esperas y colas entre artistas.

tracking