ALEJANDRO GARCÍA PELLITERO | PRESIDENTE DE AVADECO
"Cada vez es más difícil entrar en la ciudad, pero sí es fácil moverse alrededor"
"La accesibilidad se ha convertido en uno de los problemas que tenemos en el comercio local" asegura el presidente de Avadeco
Con el foco puesto en la movilidad y en la accesibilidad al ser principales condicionantes en la opción de consumo o compra del ciudadano, Alejandro García Pellitero , presidente de la Agrupación Vallisoletana de Comercio (Avadeco), consideró que el nuevo Plan de Movilidad municipal «está perjudicando» a la zona comercial del centro de Valladolid debido a que «cada vez menos gente se plantea bajar». Un problema también vinculado a la pérdida de población de la ciudad en detrimento de otros municipios.
Pellitero, además, expuso que una de la principales demandas para que el comercio local pueda competir contra las grandes cadenas empresariales está relacionada con la disponibilidad de aparcamientos debido que «cuando se crea una zona comercial, lo primero que se construye es un gran parking alrededor para que puedan llegar los clientes». Así lo reflejó ayer en el programa televisivo ‘La Quinta Esquina’ , realizado por La 8 Valladolid, El Mundo de Castilla y León y Castilla y León EsRadio, donde expresó que «cada vez es mas dificil entrar en la ciudad, pero sí es facil moverse alrededor» .
Valladolid
El comercio de Valladolid se rebela por el 'regalo' de Auvasa a Amazon: "Es una tomadura de pelo"
jose-javier-alamo
«Pedimos que cuanta mas variedad y mayor sea el mix comercial de las calles, mejor va a ser. Buscamos que un ciudadano encuentre lo que necesite sin la necesidad de desplazarse a otro lado, añadió.
Pese a la «incertidumbre» que atraviesan los comercios locales, que se plasma en contratos temporales y con datos que reflejan que «se está vendiendo prácticamente como el año pasado» , el presidente de Avadeco valoró la campaña de bonos, «porque ayuda a que la gente tenga dinero para salir a comprar en el pequeño comercio cuando no hay mucha venta», y también los 2,2 millones de euros que recibirá el sector para impulsar proyectos de modernización de mercados municipales, donde se incluirá una mejora estética de las calles Platería y Torrecilla.