Diario de Valladolid

El juez manda a la cárcel al asesino confeso y resalta la "especial brutalidad" del doble crimen machista

El juez de Violencia sobre la Mujer le imputada dos delitos de "homidio dololoso" y abre la puerta a la prisión permanente revisable para David Maroto, quien se negaba a declarar en el Juzgado

Momento de la retirada de uno de los cádaveres del doble crimen machista de Valladolid el pasado lunes.-PHOTOGENIC

Momento de la retirada de uno de los cádaveres del doble crimen machista de Valladolid el pasado lunes.-PHOTOGENIC

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Cárcel para el asesino confeso del doble crimen machista de Valladolid . El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Valladolid ha ordenado prisión provisional, comunicada sin fianza para el hombre detenido por la muerte de su pareja y la hija de ésta. La causa está abierta por dos delitos de homicidio doloso. No obstante, será la investigación y el resultado de las diligencias que se practiquen a lo largo de la instrucción lo que determine si finalmente se le imputan dos delitos de asesinato.

En el auto de ingreso en la cárcel de Villanubla en Valladdolid, el juez señala que "existen indicios serios y racionales de que el detenido ha participado en los hechos a título de autor" . Además, según detalla la comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el magistrada resalta la  "especial brutalidad" de la agresión que sufrieron las víctimas, Paloma Pinedo y su hija de ocho años India , y explica que "concurren todos los requisitos exigidos por la legislación vigente para adoptar la medida cautelar de prisión, pues los delitos imputados están penados con penas muy graves", indica el auto del Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

En este punto, el juez abre ya la puerta a " la posibilidad legal de aplicar la pena de prisión permanente revisable , lo que evidencia un claro riesgo de fuga que hacen que la medida sea proporcional a la gravedad de los hechos imputados".

David Maroto, según destacan las fuentes judiciales a las que ha tenido acceso este periódico, se negaba a declarar ante el juez. Conviene recordar, que la policía no le podía tomar declaración desde su detención la madrugada del lunes pasado al tener que ser ingresado y operado en el Clínico de Valladolid por los cortes que él mismo se producía tras el doble crimen machista, en el pecho, brazos y piernas.

tracking