Diario de Valladolid

La madre y abuela de las mujeres asesinadas en Valladolid: "Es difícil pensar, pero más difícil respirar porque me falta aire sin vosotras"

La hermana y tía de las fallecidas las define como "la mejor persona" y la "niña de la eterna sonrisa" en un funeral cargado de emoción, sentimiento y lágrimas

Funeral por las víctimas de violencia de género, Paloma e Indica, asesinadas en Valladolid. -PHOTOGENIC

Funeral por las víctimas de violencia de género, Paloma e Indica, asesinadas en Valladolid. -PHOTOGENIC

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

"Es difícil en estos momentos hablar, pensar, pero aún más difícil es respirar porque es eso lo que ahora me falta, aire para coger fuerzas y poder seguir adelante sin vosotras" , decía Carmen Rodríguez, la madre y abuela de Paloma e India, al final del funeral  en la Inmaculada Concepción cargada de emoción y bañada en un mar de lágrimas. La familia de las dos mujeres asesinadas por David Maroto el pasado lunes, quisieron dedicar unas palabras a sus seres queridos. 

"No puedo describir estos sentimientos, solo sé que tengo el corazón desgarrado, roto, pero también sé que estáis a mi lado y que os tendré siempre cerca de mí", describía su pesar la madre y abuela de las fallecidas. Aun en estos duros momentos, afirmó que solo quería "recordar los buenos momentos vividos en familia, siempre juntos". 

"Tu gran bondad Paloma, tu dulzura . Las tendremos guardadas con nosotros para el resto de nuestras vidas. Esas vidas que a vosotras os han arrebatado dejándonos vacíos por dentro", lloraba Carmen al recordar a sus familiares. "Hoy estamos aquí todos juntos, familia y amigos, todos juntos para compartir nuestro dolor, para mirar al cielo donde ya estáis con el Señor, con ese Dios al que pedimos consuelo", detalló con emoción. 

Con lágrimas en los ojos, Carmen se dirigió a su hija y a su nieta por última vez: "Paloma, India, os hemos querido y os seguiremos queriendo con todo el alma porque el alma no muere"

Tras las emocionantes palabras de Carmen fue María Pinedo, la hermana y tía de las fallecidas,  quien tomó la palabra en la iglesia: "Hola Paloma, palomita, mi hermanita del alma. Sabes qué poco me gusta hablar delante de tanta gente, pero tú eres la que me empuja y me da fuerzas para todo, como hoy ", aseguró María Pinedo. 

" Todas las palabras bonitas para ti se quedan cortas , eres la mejor persona que he conocido: buena amable, generosa, familiar, pero sobretodo una madre maravillosa con absoluta devoción por tu hijita India", consiguió describir al borde del llanto.

"Paloma, no puedo expresar en palabras todo lo que sentimos, el vacío que nos dejáis", lamentó la hermana. " ¿Qué hago Paloma cuando no reciba tu llamada cada mañana?, ¿Qué hago cuándo mire a la mesa de al lado, en nuestra oficina, y no estés?, ¿Cuándo necesite tu apoyo, tu consuelo, tu consejo?", lamentó María sin poder contener las lágrimas. 

Tras estas emocionantes palabras a su hermana, habló de su sobrina India de 8 años: " La niña de la eterna sonrisa , tan especial como tu madre. Buena, cariñosa, buscabas a tus primitas cada día en el recreo para darles un abrazo. No te lo merecías con toda la vida por delante, tan ilusionada con tus clases de natación y sobretodo con tu primera comunión que íbamos a celebrar en apenas cuatro meses". 

" Tenemos que aprender a vivir sin vosotras , pero Paloma e India, vais a vivir en nuestro alma y en nuestro corazón siempre. Os quiero demasiado como para tener que dejaros marchar", lamentó profundamente. 

Tras estas emocionantes palabras quiso "agradecer", como también había hecho su madre antes, el apoyo a toda la gente que les ha ayudado "en estos días". "Que Paloma e India sigan vivas en los recuerdos que cada uno de vosotros teníais con ellas" , finalizó María un discurso cargado de emoción y lágrimas. 

tracking