Diario de Valladolid

El asesino confeso del crimen machista de Valladolid, a la policía: "No sé, no sé; no sé qué me paso"

David Maroto continúa en la UCI del Clínico tras ser intervenido de las heridas que se causó tras asesinar a Paloma y su hija India

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

"No sé, no sé; no sé qué me pasó". Eso es lo que le decía David Maroto, el asesino confeso del doble crimen machista de Valladolid a la policía que lo arrestaba y custodiaba en el Hospital Clínico de Valladolid, después de haber asesinado a su pareja Paloma Pinedo de 45 años y a su hija India, de ocho , a cuchilladas en su piso del número 66 del Paseo Zorrilla de la capital vallisoletana. Crimen que el propio David Maroto, de 44 años, le confesaba a su hermana y a su cuñado en una llamada posterior: "¡He matado a Paloma!".

Lo que no se sabe aún es el porqué, qué motivó este doble crimen machista, algo que ese "no sé, no sé; no sé qué me paso", dicho a la Policía no como declaración oficial, no ayuda a desentrañar. Tendrá que ser cuando se le tome declaración por parte del Juzgado cuando pueda esclarecerse más sobre la motivación de este nuevo crimen de violencia de género en Valladolid y en Castilla y León, que acababa con la vida de Paloma e India. Eso sí, siempre y cuando el asesino confeso esté decido a declarar y no se acoja al derecho que le asiste para no hacerlo.

En cualquier caso, para ese momento, el de la declaración ante el juez de David Maroto habrá que esperar. En estos momentos, se encuentra aún ingresado en la UCI del Hospital Clínico de Valladolid , donde se recupera de la intervención que se le practicaba este lunes por las lesiones que él mismo se ocasionaba en el pecho, brazos y piernas, después de cometer el crimen machista, que el propio David Maroto le confesaba telefónicamente a su hermana y a su cuñado con ese "¡he matado a Paloma!".

Diligencias al Juzgado de Violencia de Género

Precisamente, este miércoles se entregarán las diigencias al Juzgado de Violencia de Género de Valladolid, una vez que el de Instrucción 3, quien hacía el levantamiento de los cadáveres este lunes, se inhibía en el de Violencia de Género, que será quien tome declaración al asesino confeso y determine las medidas a adoptar contra él.

Conviene recordar que no había denuncias previas en este caso de violencia de género y que el asesino confeso de este doble crimen machista de Paloma e India había si absuelto de violencia de género por una denuncia de su ex mujer en 2017, al no declarar esta contra él ante el juez.

 

tracking