La calle Miguel Íscar gana otro carril
Concluye la obra en la esquina con Plaza Zorrilla que permite a los autobuses el giro a la izquierda
La calle Miguel Íscar gana otro carril para la circulación de vehículos tras finalizar las obras que se estaban realizando.
Una vez concluidas las tareas que los operarios realizaban en la esquina de Plaza Zorrilla, los autobuses podrán realizar el giro a la izquierda.
Los conductores han tenido que soportar las obras que se han realizado en una calle que soporta a diario una gran densidad de tráfico y, de hecho, tal y como se puede ver en las imágenes, algunos no creían poder utilizar este nuevo carril, que ha permanecido muy despejado durante sus primeras horas en activo.
Las obras en la calle Miguel Íscar comenzaron en abril para suprimir el carril bus exclusivo desde la plaza de Zorrilla a la plaza de España, que ahora pasa a ser para vehículos y cambiará el sentido de la dirección.
La circulación por Miguel Íscar se duplicó durante la última década al pasar de los 5.000 vehículos diarios que circulaban por este tramo en 2011 a los más de 11.000 contabilizados en 2021, con lo que los problemas eran habituales en horas puntas en la confluencia de la calle con Duque de la Victoria y plaza de España.
La opción del Ayuntamiento para descongestionar el tráfico procedente de plaza de España pasa por un doble cambio: convertir del carril bus procedente de plaza de Zorrilla en un tramo para todo tipo de vehículos y, a la vez, cambiar el sentido de la circulación. La calle resultante tendrá dos carriles para vehículos, el central, que se mantiene, y el izquierdo, que se gana, mientras el derecho, que ahora es para autobuses seguirá con el mismo uso.
En el periodo de obras, al suprimirse el carril bus, las tres líneas de Auvasa, la 7, 18 y 19, procedentes del Paseo de Zorrilla para tomar la calle Miguel Íscar se tenían que desviar por el Paseo de Filipinos y Gamazo para acceder a la parada de Plaza de España.