Diario de Valladolid

Renault tira de la marca Megane para impulsar su apuesta eléctrica

El Megane E-Tech forma la quinta generación de modelos que convivirá con los convencionales hasta completar su ciclo

Renault Megane E-Tech.- ICAL

Renault Megane E-Tech.- ICAL

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Redacción de Valladolid
Valladolid

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Renault ha consagrado la marca Megane, uno de sus modelos más exitosos , para impulsar su apuesta por la movilidad eléctrica. “Es un valor seguro, un nombre que suma a Renault porque tiene historia y hay que capitalizarla dando un nuevo paso con el coche eléctrico”, con la quinta generación de vehículos de esta marca, que llevará el nombre completo de Megane E-Tech, según explica el director de Comunicación de la empresa, Jesús Presa. No obstante, la cuarta generación de los Megane, los gasolina, gasóil e híbridos, que se fabrican en Palencia, seguirán su ciclo como “un coche de éxito constante en el tiempo”.

Según manifestaron, las tendencias actuales del mercado apuntan a que el comprador particular de este modelo ha derivado hacia la adquisición de de SUV , como el Kadjar o el Austral, pero sigue siendo “un coche seguro” para empresas, por lo que ambos modelos -eléctrico y convencional- seguirán coexistiendo unos años más, informa Ical.

Con esta decisión, Renault pretende reforzarse en el segmento C de vehíclos, un tipo de coches que en España suponen el 50 por ciento de las ventas. Renault ocupa el 41 por ciento de ese mercado por lo que consideran que aún tienen un espacio para crecer. Otras cifras refuerzan esta apesta: las ventas del vehículo eléctrico han crecido un 32 por ciento el año pasado y en el segmento C se han duplicado. 

Pese a que desde la compañía del rombo no quieren ofrecer datos sobre los objetivos de comercialización, la apuesta pasa por situar el Megane E-Tech en el top 3 de los vehículos eléctricos más vendidos de España, sea cual sea la evolución del mercado. “En España las cosas llegan un poco más tarde”, argumentan para justificar los bajos números que aún hoy ofrece el vehículo eléctrico en el país, “pero cuando llegan lo hacen muy fuerte; ya pasó con los SUV”, señalan. 

El precio de partida de este nuevo modelo, que estará en los concesionarios en el mes de junio, oscilará entre los 35.200 euros para los modelos con baterías de 40Kw/h (que suponen 130 cv) y 40.200 para los de 60 Kw/h (220cv). El modelo puede recibir las ayudas de 7.000 euros previstas por el plan Moves, una medida que desde Renault agradecen si bien consideran que no se debe esperar un año para poder recibirla sino que debe abonarse al inicio de la operación. Las reservas para adquirir este modelo se abrieron el pasado 21 de diciembre.

Con una autonomía de entre 300 y 450 kilómetros, según el modelo, Renault ha previsto diferentes iniciativas para garantizar la carga , desde la instalación de cargadores en los concesionarios o la financiación para la instalación de cargadores domésticos, a la posibilidad de asistencia en carretera en el caso de descarga o las aplicaciones informáticas con planificadores de ruta para la información del punto de recarga más cercano.

El nuevo Megane incorpora importantes novedades respecto a sus hermanos mayores. Sus líneas son más redondeadas, 

El nuevo Megane E-TECH 100 por cien eléctrico es el primer modelo de Renault que se fabrica en la plataforma CMF-EV de la Alianza que permite aumentar el espacio del habitáculo gracias a un compartimento del motor reducido y a una mayor distancia entre ejes y a las ruedas posicionadas en las cuatro esquinas del vehículo. Además, permite aumentar la eficiciencia energética y la autonomía reduciendo el tiempo de recarga.

Asimismo, destaca por su apuesta tecnológica, integrada en aplicaciones de Google y que le permite contar con hasta 26 ayudas a la conducción entre las que destaca el nuevo control de crucero asistido, un nivel dos de conducción autónoma, alerta de salida de ocupantes o un sistema de frenado de emergencia.

Se trata de un modelo con un diseño “sorprendente” que, según la firma del rombo, “combina las dimensiones exteriores de un compacto urbano, en términos de agilidad y maniobrabilidad, con la habitabilidad interior de un gran berlina del segmento C”. Se trata, por lo tanto, de una berlina, pero incorporando las ventajas del universo de los SUV’s en materia de robustez y unión al suelo, a través de sus grandes ruedas de 20” ubicadas muy en las esquinas, y también del universo de los coupés, en materia de compacidad y dinamismo.

También se caracteriza por un comportamiento “dinámico excepcional, fruto de la innovadora plataforma CMF-EV, y cuenta con un elevado nivel de seguridad y conectividad, destacando su espectacular pantalla de 24”.

En materia de sistemas de propulsión y recarga cien por cien eléctrica, incorpora tecnología punta, gracias a la experiencia acumulada en la Fórmula 1 y por ser la marca “pionera en ofrecer la movilidad sostenible al alcance de todos”. Presenta una autonomía de hasta 470 kilómetros, según la norma WLTP.

El Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico es un icono del nuevo mundo eléctrico. Al igual que un smartphone, el Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico se integra en el ecosistema digital del usuario. El perfil de cada usuario puede vincularse a su cuenta personal de Google para obtener una experiencia aún más gratificante. Además de la navegación de Google Maps y el catálogo de aplicaciones de Google Play, el asistente de voz de Google integrado y las funciones de la aplicación My Renault aportan aún más interactividad y proactividad a la vida cotidiana.

Nuevo Mégane encarna la revolución eléctrica que Renault inició hace diez años. Al democratizar la tecnología eléctrica, el Nuevo Mégane ha conseguido hacer accesible el vehículo eléctrico, sin comprometer la eficiencia y el placer de conducción. Lo que este vehículo transmite es emoción, y lo hemos creado imaginándolo como el GTI de los vehículos eléctricos.

Al igual que la marca, Renault evoluciona hacia un diseño más tecnológico. Sin renunciar a los modelos sensuales que han contribuido a su éxito reciente, incorpora elementos muy tecnológicos (luces LED traseras microópticas, pantalla OpenR) y otros inspirados en objetos high-tech y en el mundo de la hi-fi (rejilla de aireadores, animaciones en las protecciones del bajo de puerta grabadas con láser).

Con una distancia entre ejes más larga (2,70 metros para una longitud total de 4,21) y unos voladizos de dimensiones reducidas gracias a la nueva plataforma modular CMF-EV, Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico luce unas proporciones inéditas. La gran finura de la batería (tan sólo 110 milímetros) les ha permitido afinar las proporciones exteriores y ampliar los límites de la ratio dimensión exterior/habitabilidad interior, a la vez que se ha rebajado el centro de gravedad para más placer y dinamismo de conducción.

Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico se comercializará con seis colores de carrocería elegantes y distintivos: Gris Zinc, Gris Pizarra, Azul Nocturno, Rojo Deseo, Negro Brillante y Blanco Glaciar. Para más personalización, es posible optar por el bitono diferenciando el color del techo y de los montantes y, según los acabados, el color de las carcasas de los retrovisores exteriores con colores Gris Pizarra, Negro Brillante y Blanco Glaciar, con más de 30 combinaciones posibles.

Otro de los elementos distintivos es el color dorado Warm Titanium que revisten la lama de la parte delantera y los paragolpes en la parte trasera, así como las tomas de aire laterales del paragolpes delantero, en los acabados superiores. Este color aporta prestancia y deportividad a Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico.

Desde la llegada de Luca de Meo como CEO al Grupo Renault, se ha producido un cambio profundo, expresado a través del Plan Estratégico “Renaulution”, una auténtica “Nouvelle Vague” que tiene como principal objetivo pasar del volumen al valor, de una compañía que fabrica coches con tecnología a una empresa tecnológica que fabrica coches.

En definitiva, se trata de acelerar la transformación del mundo del automóvil hacia la movilidad sostenible. Renault ya fue la pionera en este terreno hace diez años y, a día de hoy, circulan ya más de 400.000 vehículos eléctricos de la marca, que han recorrido más de diez millones de kilómetros.

En el marco de “Renaulution”, y en el horizonte 2025, Renault va a lanzar 14 nuevos modelos eléctricos, y, el primero de ellos, concebido desde sus genes dentro de la nueva estrategia, es Nuevo Megane E-TECH 100 Eléctrico, que se presenta en primicia en España, y que es el primer modelo de la firma en presentar sobre su carrocería la nueva versión del logo de la marca, evolución del rombo histórico.

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