Diario de Valladolid

Cs cree que el paso dado por Mañueco permite "avanzar en la negociación"

Villegas insiste que el "socio preferente" sigue siendo el PP en Castilla y León y deja claro que quieren que sus propuestas políticas se acepten en las comunidades y en los ayuntamiento, "no un cambio de cromos", puntualiza

José Manuel Villegas, tras su comparecencia.-JAVI MARTÍNEZ

José Manuel Villegas, tras su comparecencia.-JAVI MARTÍNEZ

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Silencio y prudencia. A eso es a lo que apela ahora el candidato de Ciudadanos a la Junta, Francisco Igea, quien guarda silencio y prefiere apelar a la "prudencia" ante las últimas palabras del presidente del PP y candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien dejaba claro que aceptaba las 18 propuestas de regeneración de Ciudadanos, incluida la de la limitación de mandatos a aquellos alcaldes y presidentes de Diputación que lleven ocho año o más en le cargo.

"El equipo negociador de Cs -que conviene recordar encabeza el propio Igea- prefiere de momento guardar silencio y reunirse internamente antes de hacer un valoración sobre las palabras de Mañueco, que han generado interpretaciones, al menos de momento, distintas". Con este escueto comunicado, remitido desde Cs, se responde a lo dicho por Mañueco horas antes en rueda de prensa.

Claro que minutos antes en Madrid, según detalla Ical de fuentes de la dirección nacional, Ciudadanos daba la bienvenida al paso dado por el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de aceptar las 18 propuestas de regeneración puestas encima de la mesa por la formación naranja para apoyar su candidatura a la Junta. “Es un paso importante”, saludaron fuentes de la formación desde su sede nacional en la madrileña calle de Alcalá, al conocer la noticia. Un movimiento que “permite avanzar en la negociación” ya que, las mismas fuentes advierten que “aún falta llegar al acuerdo”.

Afirmaciones de la dirección de la formación naranja en Madrid, que vienen a señalar que el paso dado por Fernández Mañueco permite mantener una negociación que, el propio José Manuel Villegas, reconocía seguía en marcha.

El número dos de Albert Rivera, el secretario general José Manuel Villegas, vuelve a insistir que el "socio preferente" sigue siendo el PP en Castilla y León y deja claro que quieren que sus propuestas políticas se acepten en las comunidades y en los ayuntamiento,"no un cambio de cromos", puntualiza. "Las nuestras -continúa- son propuestas políticas y no de cambio de cromos de un ayuntamiento o una diputación. Cs quieren que se acepten las condiciones políticas, tanto en comunidades autónomas como en los ayuntamientos".

"En Murcia como en Castilla y León el socio preferente sigue siendo el PP. Hay mesas abiertas de negociación en las dos comunidades y, por tanto, estamos pendientes de si se puede llegar a acuerdos con el PP como socio preferente, tanto en Murcia como en Castilla y León. Hay una serie de condiciones puestas por Ciudadanos encima de la mesa, que son claras, que son públicas, que tienen que ver con hacer políticas nuevas", explica Villegas, quien acto seguido destaca: "En Castilla y León, como en Murcia, el cambio va a llegar porque Cs es decisivo y no es porque esté en el gobierno esté el PP o el PSOE, eso ya se ha visto en los últimos 30 años y no ha servido para ese cambio, que llegará por las políticas puestas encima de la mesa por Ciudadanos y que tienen que ver con la regeneración, acabar con chiringuitos políticos, apoyar a las familias y a los autónomos".

tracking