Diario de Valladolid

Del Olmo reprocha a Puente que quiera aprobar el PGOU a seis días de las elecciones

La candidata ‘popular’ afirma que esto denota que el alcalde y aspirante a la reelección «es un mal gestor» y que no espera ganar

Publicado por
M.R.M. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los vaivenes del Partido Popular a cuenta de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid (PGOU), que el equipo de gobierno liderado por Óscar Puente quiere aprobar en vísperas electorales, tuvieron ayer un nuevo capítulo.

La protagonista fue la candidata a la Alcaldía por el Partido Popular, Pilar del Olmo, que cuestionó la decisión de Puente por medio de un tuit, un día después de que desautorizara al actual portavoz del Grupo Popular, José Antonio Martínez Bermejo, quien por la mañana había avanzado que denunciarían la aprobación del PGOU ante la Junta Electoral.

«La ética es imprescindible en política», afirma en su cuenta de Twiter Pilar del Olmo, quien considera «muy reprochable» que el alcalde socialista quiera condicionar la planificación de Valladolid a seis días de las elecciones. «Denota que es un mal gestor y que no espera ganar», continúa la candidata popular, quien subraya que Puente ha tardado cuatro años en tramitar el Plan General. «¿No puede esperar un mes?», concluye la también consejera de Economía y Hacienda de la Junta.

El tuit viene a demostrar que la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana, prevista para el pleno del próximo día 20 de mayo, va a ser otro de los elementos de confrontación política durante la campaña electoral para las municipales del 26M.

Después de que el viernes la candidatura popular rechazara llevar el PGOU a la Junta Electoral, como había avanzado el portavoz del grupo municipal, al parecer porque la denuncia no tendría recorrido en este órgano, el propio Bermejo no dio el asunto por cerrado, ni se sintió desautorizado por la cabeza de lista del PP.

Según manifestó a este periódico, los populares esperarán a que se convoque el pleno del día 20, que podría tener lugar en la junta de portavoces de cinco días antes, para ver si cambian de idea.

tracking