Diario de Valladolid

Puente replica a Del Olmo que su PGOU no acabará en los tribunales

El alcalde rebate la crítica de falta de ética formulada por la candidata recordándole que un ex edil ‘popular’ de Urbanismo «se sentará en el banquillo acusado de haber manipulado el Plan»

-J. M. LOSTAU

-J. M. LOSTAU

Publicado por
Lúa Velasco

Creado:

Actualizado:

La aprobación del Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid (PGOU) por parte del equipo de gobierno que preside Óscar Puente, en vísperas de los próximos comicios del 26 de mayo, sigue dando que hablar. Tras el reproche que realizó en un tuit la candidata a la Alcaldía por el PP, Pilar Del Olmo, sobre la aprobación del PGOU «a seis días de las elecciones», y en el que aseguraba que «la ética es imprescindible en política», el alcalde respondió afirmando que la ética de su gobierno «es intachable».

«No sucederá lo que pasó cuando gobernabais vosotros; el plan que se apruebe en el pleno será el que llegue al boletín oficial y nadie lo cambiará para beneficiar a unos pocos», replicó Puente a Del Olmo en otro tuit, en referencia a la modificación del PGOU pendiente de juicio en los tribunales.

El candidato a la reelección por el PSOE amplió este comentario en declaraciones a este periódico ayer. Según dijo, se le hace «raro» escuchar al PP hablar de Plan General y de ética, «teniendo en cuenta que en breve se sentará su concejal de Urbanismo en el banquillo –refiriéndose al ex edil José Antonio García de Coca– «precisamente acusado de haber manipulado el PGOU».

Puente manifestó que los populares deberían pararse «un poquito a pensar» antes de hablar sobre determinadas cuestiones, ya que a veces «son excesivamente osados cuando mezclan unos temas con otros». En esta misma línea, aclaró que este plan está aprobado «desde hace muchos meses», por lo que lo «lógico» es que no paren el proceso y vea la luz provisionalmente para que, más tarde, obtenga el visto bueno de la Junta de Castilla y León.

El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, también respondió a las críticas de Pilar Del Olmo, reiterando que «es evidente» que los populares dieron dado marcha atrás en su idea de llevar la aprobación del PGOU a la Junta Electoral porque «no tiene ningún fundamento». Además, calificó el reproche de la candidata popular de «hipócrita».

En este sentido, Saravia recordó que el Partido Popular hizo lo mismo tiempo atrás cuando, en marzo del año 2003 (a dos meses de las elecciones), fue aprobado provisionalmente el PGOU –vigente en la actualidad–, que entró en el Registro de la Junta en mayo de ese mismo año.

Por último, y haciendo mención al desarrollo urbanístico «tan positivo» que se ha dado en la ciudad de Valladolid, aseguró que «es un trabajo de cuatro años que se debe concluir». Asimismo, el teniente alcalde sentenció que el Grupo Municipal Popular «debería contribuir para que el PGOU salga adelante».

tracking