Diario de Valladolid

El hijo de Ignacio Morchón saldrá de prisión después de pagar 800.000 euros de fianza

Permanecía en la cárcel de Villanubla desde que se destapó la operación Ignis a finales de enero

Publicado por
Guillermo Sanz

Creado:

Actualizado:

Ignacio Morchón hijo abandonará la prisión de Villanubla dos meses después de su ingreso, tras destaparse la operación Ignis a finales de enero.

El gerente del Grupo El Salvador pisará la calle después de abonar los 800.000 euros de fianza hipotecaria que aportaron sus abogados esta semana y que ayer fue evaluada por un perito. El pago de esta cantidad llegó a través de una hipoteca a favor del juzgado, la cual fue aceptada por elJuzgado de Instrucción Número 6 de Valladolid, encargado de llevar este caso.

Ignacio Morchón hijo, de 47 años, fue detenido junto a su padre. Desde los primeros pasos judiciales, se estableció una fianza valorada en 800.000 euros para conseguir su libertad. En un primer momento, el gerente del Grupo El Salvador descartó la posibilidad de intentar encontrar una solución para abonar ese dinero en el juzgado y salir a la calle. Primó el estar junto a su padre, Ignacio Morchón, de 74 años, aquejado en aquel momento por varios problemas de salud.

La situación ha cambiado. Dos meses de estar en la palestra ha hecho mella a la funeraria familiar y eso ha obligado a dar un giro en los acontecimientos. Su propio padre ha insistido en que su hijo dé el paso de salir de la prisión de Villanubla para coger las riendas de la empresa, acusada de la multitudinaria estafa de los ataúdes.

La de Ignacio Morchón hijo no es la única fianza pagada hasta el momento por la familia. La hija del propietario, Laura Morchón recibió la libertad el pasado 18 de marzo después de un mes y medio en la cárcel. En el caso de Laura se tuvo que hacer efectivo un pago de 200.000 euros. Inicialmente el precio fijado para que la hija de Ignacio Morchón saliera de prisión era de 800.000 euros, como la de su hermano, cantidad que se rebajó en dos ocasiones.

tracking