Piñón de Oro para la danza, la medicina, el fútbol y la cultura
Aloña Alonso, Verónica Casado, Ronaldo, los propietarios del Trigo y Matapozuelos fueron los premiados por dar «proyección a la ciudad»
La doctora reconocida internacionalmente Verónica Casado, la primera bailarina del Ballet Nacional, Aloña Alonso, el exfutbolista y presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, los propietarios del restaurante ‘estrella Michelin’ Trigo y la localidad de Matapozuelos han recibido este jueves los premios Piñón de Oro de por «dar proyección a la ciudad».
Todos ellos, a excepción del directivo del club de fútbol que no pudo estar ayer en Valladolid, recibieron los galardones en un acto celebrado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de la capital en el que ha intervenido el presidente de la Casa de Valladolid en Madrid, Juan José Cantalapiedra, ya que esta entidad es la que otorga los premios.
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que presidió el acto, destacó que los premiados han aportado «proyección a la ciudad” y se unen a la “nutrida nómina» de premios Piñón de Oro que contribuyen a «elevar el autoestima» de los vallisoletanos.
El regidor destacó también que, salvo Aloña Alonso, natural de La Seca, las personas que han recibido los premios este año no son vallisoletanos, como es el caso de Verónica Casado, nacida en Reims (Francia); Ronaldo, brasileño; y Noemí Martínez y Víctor Martín, leoneses. Sin embargo, todos ellos han decidido «instalarse» en Valladolid y dejar aquí muestra de «su buen hacer», pues como recordó la doctora, «uno no es de donde nace, sino de donde pace».
También llamó la atención Puente por el hecho de que tres de los premiados son mujeres, ya que reconoció que «por lo general no lo tienen fácil para triunfar». En este sentido, la doctora también coincidió con Puente en destacar que los galardones que ella ha obtenido pone el foco «en las mujeres», pero también en Castilla y León y Valladolid, según informó Europa Press.