Diario de Valladolid

El pueblo en miniatura de Chaouen abre sus puertas en la Diputación

La exposición consta de 300 figuras, incluyendo animales y ornamentación

Figuras del Belén Bíblico Monumental, expuesto en la Diputación.-ICAL

Figuras del Belén Bíblico Monumental, expuesto en la Diputación.-ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, inauguró ayer en el Palacio de Pimentel el Belén Bíblico Monumental que como cada año se instala en la Sala de exposiciones hasta el 6 de enero. A la presentación asistieron también el maestro belenista Manuel Bononato, responsable un año más de la instalación del Belén, y Germán Iglesias, en representación de la Asociación belenista castellana y responsable de la Colección de Belenes de la familia Iglesias Valle, que por tercer año consecutivo comparten espacio expositivo con el Belén Bíblico Monumental, informa Ical.

El presidente de la Diputación desgranó las diferentes propuestas que parten desde la Institución provincial, al tiempo que aprovechó para recordar que «la Navidad es una fiesta que, como nos recuerda el papa Francisco, no se impone por la fuerza. Es la fiesta de la humildad, de la sencillez, de la ternura. Es, en definitiva, la fiesta que nos engarza con los valores que nos hacen ser más humanos».

En esta ocasión el Belén Monumental de la Diputación se ambienta en la ciudad marroquí de Chefchaouen, o Chaouen, «la ciudad azul», situada al pie de la cadena montañosa del Rif, al noroeste de Marruecos, próxima a Tetuán.

El Belén consta de 300 figuras, incluyendo animales y ornamentación, y junto a las piezas tradicionales del artesano madrileño mayo Lebrija y las nuevas figuras creadas por el maestro Bononato.

tracking