Diario de Valladolid

EMPLEO

El PP pide a Pedro Sánchez que aclare mañana en Valladolid sus recetas para crear empleo y garantizar las pensiones

Arenales Serrano e Ignacio Tremiño defienden que “la creación de empleo, cada vez de mejor calidad, es la única vía de garantizar el futuro de las pensiones para todos los españoles”

Los parlamentarios del PP de Valladolid Ignacio Tremiño y Arenales Serrano informan sobre empleo y pensiones-ICAL

Los parlamentarios del PP de Valladolid Ignacio Tremiño y Arenales Serrano informan sobre empleo y pensiones-ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Los parlamentarios nacionales del PP Arenales Serrano e Ignacio Tremiño exigieron hoy al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que explique mañana, durante su visita a Valladolid, sus recetas para crear empleo y garantizar el sistema de pensiones. La senadora y el diputado defendieron que “la creación de empleo, cada vez de mejor calidad, es la única vía de garantizar el futuro de las pensiones para todos los españoles”.

“En su visita deberá explicar cuáles son sus recetas para crear puestos de trabajo”, subrayó Serrano, mientras que Tremiño apuntó que “si lo único que propone es subir impuestos a la banca, así sólo se cubriría el diez por ciento del déficit de las pensiones”. “La mejor de las políticas sociales para Valladolid es la que crea más empleo y mejores pensiones”, remachó la senadora.

En su intervención, Arenales Serrano recordó que el país viene de “una grandísima crisis”, en la cual entre 2008 y 2011 se destruyeron 3,1 millones de puestos de trabajo, “once veces más que en Itlia y veinte veces más que en Francia”. Con diciembre de 2011 como fecha de referencia, ya que fue entonces cuando Mariano Rajoy accedió a la presidencia del Gobierno, la senadora expuso que “el PP ha puesto en marcha reformas muy duras pero absolutamente necesarias, encaminadas a crear empleo”.

“Hoy hemos conseguido crear empleo de calidad, y también entre los jóvenes, que son los que han vivido la crisis con mayor intensidad. Seguimos trabajando en el gran proyecto 2020, de llegar con 20 millones de personas trabajando a esa fecha”.

Según apuntó, en Castilla y León hay 51.700 personas desempleadas menos que en 2011, una cifra que se sitúa en 13.300 parados menos en Valladolid, según los últimos datos de la EPA conocidos hoy.

En el último año, el número de desempleados se redujo en 17.009 personas en Castilla y León y en 2.822 personas en Valladolid. “Además es empleo de calidad, ya que se ha incrmeentado la contratación indefinida”, expuso. Desde el inicio de la crisis, se han recuperado 66.385 empleos destruidos en la crisis, de los cuales 20.390 fueorn en Valladolid.

Además, señaló que en la Comunidad hay 10.368 parados menores de 25 años menos que en 2011, cifra que se situó en 1.749 en el caso de Valladolid. “No estamos absolutamente satisfechos, pero estos datos son un claro acicate para seguir trabajando en la misma dirección”. “Solo con más personas trabajando se podrán sostener las pensiones”, completó.

Por su parte, Ignacio Tremiño aplaudió la “incontestable creación de empleo, con mayores pensiones”. Él explicó que en la actualidad el número de pensionistas es de 9.581.770, un 8 por ciento más que en 2011, y la media de su cuantía ha ascendido un 16 por ciento hasta los 1.071 euros. En Valladolid, se pagan 112.884 pensiones, con una cuantía media de 1.214,27 euros, un 16,2 por ciento más que en 2011.Además, 3.671 madres se benefician del complemento por maternidad, cifra que aumentará hasta las 6.000 el próximo ejercicio.

Mientras, en Castilla y León se pagan actualmente 610.088 pensiones, con una cuantía media de 1.053,81 euros, un 18,2 por ciento más que cuando el PP accedió al Gobierno central. El número de complementos por maternidad abonados ronda en la autonomía las 20.000, y en 2019 podrían alcanzar las 25.000.

“La recuperación del empleo ayuda a que se esté recuperando el sistema público de pensiones. En 2011 por cada nuevo afiliado a la Seguridad Social se perdían tres, y ahora por cada uno se crean seis empleos”, defendió. Además, expuso que el volumen de afiliados crece al ritmo del 3,4 por ciento mientras que el de pensionistas lo hace una tercera parte.

“En estos momentos hay casi un millón menos de afiliados pero los ingresos por cotizaciones sociales son los más altos de la historia. En 2011, Zapatero congeló todas las pensiones menos las mínimas, y el PP ha defendido que las pensiones suban siempre por ley, y así lo han hecho al ritmo del 0,25 por ciento desde entonces. Desde 2014 el número de pensionistas ha aumentado un 4,45 por ciento y su cuantía un 7,55 por ciento, manteniéndose el poder adquisitivo, ya que en diez años el IPC ha subido un 16,5 por ciento y las pensiones se han revalorizado un 16,53 por ciento”.

tracking