Diario de Valladolid

Creado:

Actualizado:

EL terreno de la discriminación de género, la igualdad, el machismo y el feminismo es tan resbaladizo que hasta el más zorro puede tener un patinazo de esos que no se perdonan en redes sociales. Es verdad que resulta un poco exagerado eso de que arden las redes cuando normalmente lo que hay, en realidad, son algunos comentarios de cuatro amargados con mucho tiempo y poco que hacer. Pero el caso es que hasta nuestro Presidente del Gobierno, de cuyo fervor feminista nadie puede dudar, puede meter la mata y acabar siendo acusado de machista.

Y es que en materia de machismos y feminismos el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Ya no sabe uno cómo acertar. Que se lo digan a nuestro ilustre feminista Sánchez que quiso dar una nueva clase magistral de feminismo aprovechando el sugerente título de la canción eurovisiva y se encontró con un revolcón en toda regla por machista. Bien es cierto que nuestro rico lenguaje coloquial mantiene aún bastantes reminiscencias machistas. Al margen de lo de cojonudo y coñazo, no es lo mismo destacar la audacia y astucia de un hombre llamándole zorro, que llamar zorra a una mujer.

Quizá por eso el feminista Sánchez vio una oportunidad de destacar su inagotable progresismo feminista alabando la canción eurovisiva sólo porque habla de empoderamiento, término muy de moda entre la progresía más moderna. Pero, hete ahí, que el tiro le salió por la culata y resulta que la canción “zorra”, que tan dignamente nos representará en el circo de Eurovisión, es un exponente de machismo intolerable. Lo dicho. No sabe uno cómo acertar con estas cosas. Cuánto mejor estar callado. Manolete, Manolete…

De momento la Delegada de igualdad de RTVE ha tenido que dimitir por la sabia elección eurovisiva que ha sido calificada por distintos colectivos feministas como misógina, una burla siniestra o un insulto a las mujeres y han solicitado su retirada del Festival.

Hasta la cadena británica BBC dice que se trata de una canción «anti-mujeres» y critica al presidente español por defenderla. Y para rematar, en Castilla y León un destacado Procurador socialista es detenido por violencia machista al grito de «ábreme la puerta zorra» al más puro estilo Pedro, no Sánchez sino Picapiedra. Igual entre «zorra» y el «cara al sol», al que alude nuestro feminista presidente, hay términos medios.

tracking