Diario de Valladolid

Reformar una cocina: estos son los 6 consejos clave que debes tener en cuenta sí o sí a la hora de renovar tu cocina

¿Estás pensando en reformar tu cocina próximamente? En ese caso, este artículo es perfecto para tí. Sabemos que reformar una cocina es un gran proyecto, lleno de emoción y muy gratificante. Además, esta aventura te puede abrir infinidad de posibilidades a la hora de transformar tu casa y darle un ambiente más acogedor, más moderno, más abierto y darle ese cambio de estilo que siempre has querido plasmar.

DSC_7177-Editar (2)

DSC_7177-Editar (2)

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Independientemente de si estás buscando hacer una pequeña reforma (cambiando la encimera de cocina y los frentes) o de si prefieres hacer una remodelación completa del espacio, existen varios aspectos que debes tener en cuenta .

Valorar estos factores a la hora de iniciar y desarrollar la reforma de tu cocina te permitirá asegurarte de que el proceso sea exitoso , de que no haya ningún inconveniente (o, al menos, de que estos sean lo más leves posible) y que el resultado sea el deseado.

Por eso, en este artículo te traemos un listado con los 6 aspectos clave a considerar en la reforma de una cocina. ¿Estás listo para conocerlos? Pues vamos allá, ¡muy atento!

Define tus objetivos y presupuesto

Antes de embarcarte en el proceso de reforma, será esencial que definas claramente cuáles son tus objetivos: ¿estás buscando una renovación completa o solo algunos cambios estéticos?, ¿qué aspectos quieres mejorar de tu cocina actual? , ¿cuál es tu presupuesto disponible para este proyecto?

Según cuáles sean los aspectos más importantes para tí, la reforma de la cocina se deberá centrar más en el almacenamiento, la practicidad, la iluminación o la estética, por ejemplo. Además, establecer tus metas y limitaciones financieras desde el principio te ayudará a tomar decisiones informadas a lo largo del proceso. Busca un equipo que pueda hacer una reforma integral

Contar con un equipo de profesionales multidisciplinar será clave a la hora de hacer una reforma integral. Estos equipos se encargan del proyecto desde su concepción y diseño hasta los últimos retoques y entrega final . Por lo tanto, ofrecen mejoras significativas en la coordinación y sinergia de todos los profesionales.

Contar con un equipo de profesionales hará que tu proyecto sea todo un éxito, los pequeños detalles marcarán la diferencia en tu cocina. En este sentido, una de las mejores opciones en Madrid es Docrys DC. Este estudio destaca en la capital por su larga trayectoria y por desarrollar numerosos proyectos a medida de cocinas modernas , versátiles, funcionales y elegantes . Además, son distribuidores oficiales de Cocinas Santos , una de las marcas de mobiliario de cocina más reconocidas. Planifica el diseño cuidadosamente

Uno de los pasos más importantes en cualquier reforma es el diseño. Deberás prestar atención a este aspecto y hacer tantas modificaciones como sean necesarias, investigar diferentes estilos de cocina, materiales y tendencias actuales. En este punto, es recomendable considerar cómo quieres que fluya el espacio, dónde colocarás los electrodomésticos, cuánto espacio de almacenamiento necesitarás, la mejor opción de distribución para que sea funcional.

En este paso tan crucial, te vendrá muy bien contar con la ayuda de un equipo de diseñadores capaz de crear un plan que se adapte a tus necesidades, preferencias y deseos . Este será solo el primer paso para alcanzar la cocina moderna con la que siempre has soñado. Apuesta por materiales de calidad

Aunque esto pueda encarecer el precio final de la reforma , a largo plazo, merecerá muchísimo la pena . Elegir materiales de calidad es un aspecto crucial en cualquier reforma pero, cuando hablamos de una cocina, lo es aún más.

En este sentido, te recomendamos optar por materiales duraderos y de alta calidad que puedan resistir el desgaste diario y el uso intensivo como, por ejemplo, el mármol o el acero inoxidable. Estos materiales serán ideales para todas las superficies: encimeras, gabinetes, electrodomésticos, grifos, suelos, islas, etc. Pon la vista en el futuro

Aunque saber cómo será tu situación dentro de 10 o 15 años es muy difícil, es importante que, al reformar una cocina, pienses en el futuro. Algunas cosas sí son predecibles, por lo que antes de ponerte manos a la obra debes considerar cómo pueden cambiar tus necesidades y las de tu familia con el tiempo y cómo la cocina puede adaptarse a esas necesidades.

Ten en cuenta que si haces una buena reforma, eligiendo materiales duraderos y un buen equipo de profesionales, tu nueva cocina te acompañará todo el tiempo que lo desees. En este aspecto, deberás asegurarte de que haya suficiente espacio para el crecimiento de tu familia o para los posibles cambios en tu estilo de vida. Una cocina bien concebida y planificada puede ser funcional y estilosa durante muchos años. Considera la eficiencia energética

En la elección de electrodomésticos, grifería y sistemas de iluminación, la eficiencia energética es, cada vez, más importante . Por este motivo, es interesante que busques electrodomésticos con certificado energético A o A+. Gracias al diseño web , puedes encontrar información en Internet con muchísima facilidad sobre los electrodomésticos más eficientes del mercado.

Este tipo de electrodomésticos son energéticamente eficientes y te ayudarán a reducir significativamente tus facturas de luz y agua a lo largo del tiempo . Además, al reformar una cocina también deberás considerar la instalación de iluminación LED que, además de ser altamente eficiente, proporciona una excelente iluminación.

tracking