Diario de Valladolid

El mejor software para controlar el tiempo de los empleados de tu empresa

Cuando en 2019 se introdujo un importante cambio a nivel legislativo, el cual obligaba a las empresas españolas a controlar los horarios de sus trabajadores, algunas de ellas decidieron dar un importante paso: implementar un software de control tiempo de trabajo.

phpadbhcd6554bdf3d00da

phpadbhcd6554bdf3d00da

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Lo cierto es que este tipo de programas ya estaban en pleno auge antes del surgimiento de dicha ley. Pero, ¿qué es lo que lleva a estas herramientas tecnológicas a ser tan útiles? Básicamente el hecho de que los trabajadores pasan a tener la posibilidad de fichar haciendo uso de su smartphone .

Así pues, la ley se cumple a rajatabla, especificándose con claridad cuál ha sido el momento exacto en que ha dado comienzo la jornada laboral, amén de la finalización de la misma. Conviene destacar que dichos programas son ideales para todo tipo de empresas, independientemente de cuáles sean los horarios de sus empleados. Incluso si los turnos son partidos o cada trabajador tiene un horario distinto, se trata de una herramienta muy útil .

Eso sí, para garantizar que su funcionamiento es excelente, conviene que el programa haga gala de una serie de características . Hoy describiremos las del considerado por varias razones como el mejor software para controlar el tiempo de los empleados de tu empresa: Sesame HR.

En efecto, tú mismo podrás implementarlo en tu propio negocio con tal de que todos y cada uno de tus trabajadores puedan fichar de manera sencilla, rápida y segura . De esta manera, no solo cumplirás la ley, sino que adicionalmente obtendrás una información que es fundamental para saber si el equipo de profesionales cumple con algo tan importante como los horarios laborales. Las horas son registradas con un nivel de precisión insuperable

Varios aspectos adquieren importancia a la hora de controlar el tiempo de los trabajadores. Uno de ellos se resume en la precisión de los datos . Cuando el fichaje es manual, la información deja bastante que desear en este sentido. Todo lo contrario sucede con el que se lleva a cabo a través de este programa.

Estamos ante un software que es preciso a más no poder. Gracias a ello, la hora tanto de entrada como de salida es registrada con exactitud , permitiéndote saber el momento en concreto en que cada empleado ha empezado su jornada laboral, amén del instante en que pone fin al turno de ocho horas, seis o las que sean. Los datos se recogen de manera segura

Uno de los aspectos que suelen preocupar a las empresas en lo que respecta a la recopilación de datos guarda relación con la seguridad precisamente de la información que es obtenida. En este sentido, el mejor software para controlar el tiempo de los empleados de tu empresa está muy bien trabajado .

El nivel de seguridad del que presume dicho programa es altísimo . Es por este motivo que la tranquilidad se apodera de los responsables del departamento de Recursos Humanos, así como de los directivos y CEOs, sabiendo que en todo momento la información recopilada estará a buen recaudo en un entorno virtual que es seguro a más no poder. Un software que almacena la información durante mucho tiempo

Al tratarse de una herramienta que funciona al cien por cien a través de Internet, tal vez creas que las limitaciones de la nube dan pie a que los datos de los fichajes estén poco tiempo disponibles. Nada más lejos de la realidad .

Lo cierto es que los desarrolladores del mejor software para controlar el tiempo de los empleados de tu empresa eran conscientes, cuando dieron forma a dicho programa, de que las inspecciones de trabajo pueden producirse en cualquier momento a lo largo de los cuatro años posteriores a una posible infracción. Es por esto que decidieron programar una herramienta que permite hacer uso de la información mucho tiempo después de haberla obtenido . Muy avanzado tecnológicamente

Otra característica destacable del software se resume en lo avanzado que está a nivel tecnológico. Lo demuestra a la perfección el hecho de permitir el fichaje geolocalizado, trasladando a la empresa una información tan valiosa como la ubicación desde la que el empleado ha fichado .

Hablando del fichaje, es reseñable que puede realizarse con la huella gracias al sistema de lectura biométrica, aunque también existe la posibilidad de hacerlo simplemente con el rostro, ya que se reconoce facialmente a cada trabajador . Funcionamiento intuitivo

Por último, hay que decir que a pesar de estar tan avanzado a nivel tecnológico, afortunadamente esto no se traduce en que sea difícil utilizar el programa. Todo lo contrario: el mejor software para controlar el tiempo de los empleados de tu empresa es muy intuitivo, por lo que cualquier trabajador se ve capaz de fichar tanto al empezar la jornada como al concluirla .

A su vez, tú mismo podrás hacer uso fácilmente de los datos recopilados en tiempo real con tal de elaborar informes que serán de gran utilidad .

tracking