Los Libros de las Emociones: un viaje único que deja huella
- PUBLIRREPORTAJES - Despertar las emociones a través de la lectura es el objetivo de cualquier obra literaria, pero más todavía si está destinada al público más joven. Por esa razón, la colección de Los Libros de las Emociones desea llevar al niño a un cautivador viaje que le lleva a entender de manera natural la educación emocional. Estos cuentos ilustrados están consiguiendo atrapar el corazón de niños y niñas, a la vez que lo hace con los adultos.
En estos tiempos que corren en el que las emociones suelen dejarse tan de lado, trabajar este aspecto es fundamental para conocer cómo son y cómo nos afectan. La autora, Laia Grassi, que también se ha encargado de la ilustración, ha conseguido crear unos relatos increíbles, cargados de magia y en el que las emociones afloran en cada momento. Para conseguirlo, se ha partido de la base de unos personajes que cautivan desde el primer momento, y que llevan a los lectores a un mundo imaginario que aporta muchísimo sobre el mundo de las emociones. Entretener y educar
Esta colección de cuentos se caracteriza por tener un perfecto equilibrio entre el aprendizaje de las emociones y la propia magia de la literatura. Por esa razón, los niños y niñas van aprendiendo sin que se den cuenta, asimilando todas las lecciones que los cuentos tienen. ¿Hay mejor manera que enseñar mientras se divierten?
La colección de Los Libros de las Emociones se compone de cuatro títulos, que son «El Laberinto de las Emociones», «El Océano de las Emociones», «El Jardín de las Emociones» y «El Más allá de las Emociones». Siguen cada uno de ellos pueden leerse de manera independiente y conseguir unas enseñanzas muy valiosas, todo el conjunto es un conglomerado que ayuda a entender todo lo que sienten en su interior.
Esta colección está indicada para niños de 3 a 8 años, ya que es el momento ideal para comenzar a descubrir todo lo que las emociones hacen por nosotros y cómo nos afectan. De manera complementaria, se incluye un pequeño libro en inglés para colorear y que lleva por título «The Farm of Emotions». Una forma de expresar la creatividad a la vez que van aprendiendo más sobre las emociones, teniendo además la ventaja de estar en una lengua extranjera. Consciente del implacable avance del mundo digital, los Libros de las Emociones pueden adquirirse en este formato, al igual que en el físico.
Sin duda, se trata del instrumento perfecto para comenzar a tratar una temática que, a veces puede ser compleja, y que en esta serie de cuentos cobran una dimensión diferente, poniéndose a la altura del niño o la niña en todo momento. En algunas ocasiones, en las escuelas no se trabaja de manera adecuada el mundo de las emociones. Esta colección de cuentos tiene como objetivo profundizar en algo muy natural, y que a veces no se termina de comprender. Es evidente que trabajar las emociones a través de la literatura es una manera muy clara de aprender a conocer lo que ocurre en nuestro interior. Buscar el crecimiento emocional
Una manera de crecer emocionalmente y que posibilita tanto a padres como educadores ayudar a entender el complejo mundo interior de los más pequeños, y que todavía tienen por descubrir. Esta colección de cuentos nace del convencimiento de que las historias pueden ayudar a dar sentido a nuestra vida, a comprenderla y a superar todos los retos que se nos ponen por delante . Un viaje para realizar en familia y que ayuda a los niños y niñas a crecer de manera pareja junto con sus emociones.
La extrema sensibilidad con la que se tratan las emociones en los cuentos, posibilita una comprensión clara y amena de ellas. Por otro lado, los hilos narrativos y las ilustraciones se han llevado al máximo detalle, para que la literatura y todo lo que rodea a estos libros ayuden a niñas y niños a enriquecerse sin que se den cuenta. Toda la pasión con la que los Libros de las Emociones han sido creados, puede tener reflejo a la hora de fomentar el crecimiento personal de los lectores.
Es evidente que niñas y niños deben ser guiados en todo momento mientras crecen. La colección de los Libros de las Emociones puede ser el instrumento perfecto para ayudarlos en cada nueva etapa de su vida. Hay que hacer frente a todo lo que las emociones van provocando, para así poder ser una fuente de inspiración y conseguir un autoconocimiento mayor. Los Libros de las Emociones son el vehículo ideal para que los niños, las niñas y las familias emprendan un alucinante viaje por el mundo de la literatura, siendo conscientes de tener una herramienta muy útil a su lado. El regalo perfecto para iniciar un periplo a través del mundo de las emociones y todo lo que tienen por decirnos.