Diario de Valladolid

PUBLIRREPORTAJE

Cómo vestirse para ganar puntos en una entrevista de trabajo

Cada puesto de trabajo requiere de un estilo personal que demuestre nuestras verdaderas cualidades

Cómo vestirse para ganar puntos en una entrevista de trabajo. A la hora de buscar trabajo en una empresa de corte tradicional, la indumentaria tiene que encajar con el talante de la empresa-Foto: Zalando.com

Cómo vestirse para ganar puntos en una entrevista de trabajo. A la hora de buscar trabajo en una empresa de corte tradicional, la indumentaria tiene que encajar con el talante de la empresa-Foto: Zalando.com

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La sobriedad, la elegancia y la actualidad son la combinación perfecta para dar la mejor impresión en una entrevista de trabajo. Después vienen los matices y los pequeños detalles, esos que ajustarán nuestro outfit al puesto específico por el que estemos optando.

En el caso de las mujeres, las faldas midis y los vestidos ejecutivos son los más apropiados para un trabajo de oficina. Bien sea un puesto de directiva o de secretaria, tendremos que tener en cuenta la gama cromática y la sencillez de los colores escogidos. Una falda midi y una chaqueta blazer discreta en colores lisos es una opción que nunca debes descartar. Los pantalones de vestir son de lo más recurrentes si no estás acostumbrada a llevar falda de forma habitual. Si el conjunto tiende a tonalidades oscuras, como los marengos o los marinos, la blusa deberá ir en tonos claros. Los crudos, los beige o los blancos siempre funcionan.

Si el trabajo es más creativo, un toque original colorido o un detalle curioso en la solapa de la chaqueta nunca están de más, pero sin sorpresas. A falta de ideas para vestirse, la tienda online Zalando tiene una sección especial  en la que, además de consejos para la entrevista en sí, se pueden buscar looks filtrando por tipo de empresa y estilo deseado. En cuanto al calzado, los stilettos son los que marcan la diferencia. No te excedas con la altura de los tacones ni con un diseño exagerado. Aquí la única protagonista eres tú, tu personalidad, tu saber estar y tu preparación. Y recuerda que hay que ser femenina en lugar de sexy. Un maquillaje suave en tonos naturales, una manicura francesa o un tono pastel para tus uñas es una buena forma de presentarte sin extravagancias. En lo que a accesorios se refiere, los bolsos de mano se convierten en un indispensable, mientras que una bisutería discreta es tan solo algo opcional.

Para los hombres, un traje actual pero no demasiado moderno es sin duda la mejor de las opciones. Los grises marengos, los negros, los azules marinos e incluso los grises más claros se convertirán en tus mejores aliados para una entrevista de éxito. En lo que a calzado se refiere, los modelos oxford, los plains y los derby destacan por encima de la media. El color negro es una opción completamente segura. Si eliges los marrones, la tonalidad ha de pasar inadvertida respecto del resto del outfit. Recuerda que la discreción es tu mejor baza. Las camisas en tonos pasteles se amoldarán perfectamente al resto del conjunto. Si dudas respecto del color, el blanco siempre da resultado.

En el tema accesorios, un reloj de pulsera y una corbata son más que suficientes. Un reloj en acero plateado nunca está de más para demostrar tu clase. Si eliges un reloj con correa de cuero, esta ha de ir a en el mismo tono que el cinturón y los zapatos. Las corbatas son el punto fuerte para cualquier conjunto masculino. Olvídate de los estampados llamativos y los colores contundentes. Unas rayas clásicas en diagonal e incluso un color liso en un tono superior al de la camisa es la mejor de las opciones.

tracking