Diario de Valladolid

Clerc sigue otra temporada

Su rendimiento en el equipo y los problemas físicos de Bueno y Garri empujan al club a su renovación

Clerc intenta eludir a Lopy y Dzodic durante el reciente partido de Almería.

Clerc intenta eludir a Lopy y Dzodic durante el reciente partido de Almería.REAL VALLADOLID

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

«La 25/26 ha sido, quizás, una de las temporadas más difíciles y especiales de mi carrera. Después de mucho esfuerzo, he vuelto a disfrutar del fútbol y estoy muy feliz de haberlo hecho con esta camiseta. Gracias afición por vuestro apoyo durante toda la temporada y a todos los que habéis estado ahí en los momentos más difíciles. Más ilusionado y más convencido que nunca de que lo mejor está por venir».

El mensaje que dejó el martes Carlos Clerc en Instagram era difuso. Estaba contento por haber jugado y esperanzado ante el futuro, pero el escrito no incluía ni una despedida de la afición, ni un adiós al fútbol a sus 34 años, con agradecimiento al Real Valladolid, ni nada similar.

Al tiempo, el club comunicó ese mismo día la lista de jugadores que dejaban la entidad tras acabar contrato o finalizar cesión. En ella no figuraba Clerc, que firmó libre hasta junio, tras llegar en invierno después de año y medio inactivo.

Sólo había que seguir la línea de puntos.

Y ésta acaba en la renovación del lateral izquierdo por una temporada, hasta junio de 2027. Todo ha casado para que el matrimonio entre jugador y club se alargue.

En primer lugar, el rendimiento del badalonés ha sido una de las escasa notas positivas de la temporada. Llegó el 16 de enero a prueba tras año y medio sin jugar, se puso en forma sin regatear esfuerzo y el día 30 de ese mes firmó hasta junio. Se esperaba poco de él, pero ha acabado disputando 15 partidos de Liga, nueve de ellos completos, propiciando buenas prestaciones en general.

En segundo lugar, su ficha será modesta y no habrá problemas con ella en una temporada de recortes, como será la 26-27. Clerc considera casi una bendición haber vuelto al fútbol de élite después de verse casi fuera del circuito y el dinero no es óbice para frenar su renovación.

Y en tercero, pero no menos importante, el catalán asume perfectamente cuál será su papel la próxima temporada. Bueno no volverá hasta febrero por su lesión de larga duración, Garri es en quien se ha pensado para ostentar la titularidad, pero ha tenido muchas lesiones y su continuidad es una incógnita. El otro habitante del lateral zurdo, Hugo San, está en proceso de formación, según los responsables deportivos del club. Estos no quieren que se pase un año como suplente de los otros tres. Puede salir cedido.

A todo esto se una la gran calidad humana de Clerc, uno de los tipos más nobles y queridos del vestuario pese al poco tiempo que lleva en él. Siempre está dispuesto a ayudar, en especial a los jóvenes, y da ejemplo con su ética de trabajo. «Grande Carlitos», puso Hugo San como comentario a la publicación de su compañero en Instagram. El club colocó un corazón violeta a su escrito.

tracking