El City de Guardiola intenta arrebatar a Juma al Real Valladolid sin pagar traspaso
El club ingles asumiría la claúsula por llevarse un jugador con contrato juvenil, que asciende a 6 millones de euros, menos de la mitad de lo que le ofrecen Inter de Milan y Fenerbaçe/ Todo apunta que el joven central de Sierra Leona romperá el contrato con el Pucela de forma unilateral por mediación de su agente

El joven central de 18 años Juma Bah, posa en Zorrilla a su llegada al Real Valladolid.
La tranquilidad parece huir del Real Valladolid para instalarse la inquietud, los problemas y los nervios. El traspaso de Juma Bah al Manchester City sufre un giro inesperado y de última hora que pone patas arribas todas las previsiones que tenía un Real Valladolid que ya se frotaba las manos tras haber adquirido a la joven perla de Sierra Leona por poco más de 165.000 euros (40.000 por la cesión más 125.000 tras ejercer la cláusula de compra al AIK Freetong).

Real Valladolid
El Manchester City de Guardiola, a punto de cerrar el fichaje del blanquivioleta Juma
Guillermo Velasco
Y es que aunque parecía que estaba hecha la salida de Juma al Manchester City tras un presunto acuerdo verbal desvelado por el periodista Fabrizio Romano en la noche del pasado lunes, según ha podido saber este periódico la salida de Juma, que puede ser de forma inmediata, usará otra puerta, la de atrás. ¿El destino? El mismo. Inglaterra. Manchester. Al Manchester City.
Todo se reduce a una cuestión de dinero de lograr una joya por el menor importe posible. Y es que el Manchester City ha encontrado un vacío legal al que agarrarse para abaratar una operación que iba a estar cifrada entre los 12 y los 15 millones de euros. El club inglés se agarra al contrato que tiene en estos momentos en el Real Valladolid el joven central de 18 años Juma Bah. Un contrato que no es profesional sino que es juvenil. Y ello le permite arrebatar al Real Valladolid a su jugador asumiendo que pagará su cláusula siendo juvenil y que no asciende a más que 6 millones de euros.
La bomba está en la mesa de un Real Valladolid impotente que puede perder su jugador por una suma que supondría ser menos de la mitad que ofertaban y por la que se planteaban (entre 12 y 15 millones) tanto el Fenerbaçe (la mayor) como el Inter de Milán, e incluso en una primera instancia el propio Manchester City.
El Manchester City parece haber convencido al representante de Juma para que utilice este otro camino de salida que abarataría la operación al club inglés sobremanera y por el que el representante ganaría presuntamente un mayor montante económico así como el propio jugador. Para ello será el propio jugador, a través de su representante, el que deberá rescindir su relación contractual con el Real Valladolid de forma unilateral sabiendo que deberá presentar en la sede de la Real Federación Española de Fútbol los 6 millones de euros para liberarse de su actual contrato juvenil de forma unilateral.
El Real Valladolid intenta a toda costa que este camino o esta vía de escape no sea utilizada por el jugador y su representante y busca llegar a un acuerdo con el club inglés, que ya tiene decidido que el joven central juegue en calidad de cedido hasta final de temporada en las filas del Lens francés, séptimo clasificado de la Ligue 1. Y mientras el concurso de Juma el próximo sábado en Zorrilla ante el Real Madrid, corre peligro.