Un partido solidario
La ONG Red Íncola recogerá durante el partido contra el Atlético de Madrid leche y café para las personas desfavorecidas de Valladolid
Fiel a su cita anual, la Red Íncola diseña junto al Real Valladolid su acción solidaria de recogida de alimentos para las personas más desfavorecidas de Valladolid. «Aquellos que duermen en cajeros o bajo puentes y personas en riesgo de exclusión, principalmente inmigrantes. Los podemos ayudar de alguna forma, con la comida casi como pretexto para hablar y hacerles sentir mejor».
El autor de estas palabras es Chus Landáburu, presidente de Red Íncola y ex jugador de Real Valladolid y Atlético de Madrid, rivales del sábado, además de Rayo y Barcelona.
«También he avisado a la Asociación de Veteranos del Atlético para ver si pueden ayudar de alguna forma», agrega quien también es licenciado en Físicas y que se acercó a Red Íncola -de la que forma parte el colegio San José, donde se formó- al final de su carrera profesional.
La recogida de esta temporada en Zorrilla consiste en leche y café. En las puertas de acceso al estadio habrá voluntarios identificados, con carros del Carrefour. En la fan zone también se habilitará un punto de recogida de alimentos para aquellas personas que adelanten su llegada.
«El año pasado la respuesta fue de récord, con 700 kilos recogidos, pero más allá de la cantidad queremos que la gente sea consciente de esta realidad», añade. También habrá huchas para donativos monetarios.